Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato por un año

4 Comentarios
 
Contrato por un año
26/06/2010 18:25
Hola,

Somos dos amigas que compartimos piso, en un contrato por un año. El
contrato está a nombre de las dos.

Mi amiga ha decidido irse del piso, dejando atrás recibos (incluso
alguno de principio de año).

La inmobiliaria me ha comentado que no tiene derecho a su parte de
fianza, pero no sé si tengo algún tipo de derecho a que me pague
dichos recibos antes de firmar la rescisión de su parte del contrato, y si esta rescisión me puede causar algún problema posterior.

Muchas gracias
26/06/2010 19:47
Si el contrato lo firmásteis las dos como inquilinas solidarias, tú tienes que cubrir su parte de deuda, y recibir su parte de fianza al final del alquiler. Luego tú puedes ir contra ella por lo que te deba. En este caso la rescisión de su contrato no te afecta.

Seguramente el contrato sea solidario, pero sin verlo, es imposible juzgar.

El problema que tú tienes es que por el momento te va a tocar pagar el alquiler y las facturas tú sola, y depende del contrato podrás o no re-alquilar su parte a una tercera persona con o sin el permiso por escrito del casero.

Lo mejor: ve a ver a un abogado con el contrato en mano lo antes posible, para saber qué puedes hacer. Sin ver el contrato es imposible saber.

Suerte
27/06/2010 12:04
Muchas gracias alcanta por tu respuesta. El contrato lo firmamos las dos, no me parece justo que ahora me deje " plantada" teniendo yo que pagar facturas de electricidad, agua, teléfono etc. De algunas debe su parte de hace 6 meses, se las he pagado yo; por miedo a que nos corten el teléfono o lo que es peor la luz. Y ahora quiere que firme la rescisión de su parte de contrato. Yo no tengo otro piso y me veo en un apuro, al no poder hacerme cargo de todos los gastos yo sola. Si me niego a firmar su rescisión, sino paga antes las facturas que debe ¿que consecuencias me puede traer?. Muchas gracias
27/06/2010 19:55
Si firmas tu conformidad a que ella salga del piso, y el contrato es solidario, te haces responsable TÚ SOLITA no solo de los gastos futuros, sino de la renta mensual futura.
Y si firmas tal documento, me pregunto si luego podrás demandar a esta "amiga" por los perjuicios que te está causando.

Si decides firmar, asegúrate de que consta en el documento la expresión de los hechos, es decir, quién se va, quién continúa y lo más importante, si en ese momento se exime de sus responsabilidades a la arrendataria que se va o, en su caso, qué responsabilidades quedan pendientes.
30/06/2010 14:40
Muchas gracias por vuestras respuestas. Intentare arreglarlo lo mejor posible. Un saludo