Hola soy nueva en este foro y tengo un problema. Estoy tramitando el arraigo social y me piden un contrato. La persona que está dispuesta a hacermelo, tiene varias dudas que yo no sé contestarle. Qué fecha de inicio debe poner en el contrato? La pueden multar o algo, ya que yo todavía no tengo los papeles? y si luego no me puede contratar? Se trataría de un contrato de Servicio Domestico. y claro ella me dice que me hace un precontrato, por aquello de que tiene miedo. Se puede hacer un precontrato? Muchas gracias,
Se hace un contrato "normal" donde han de añadirse las siguientes clausulas:
1)El comienzo y la vigencia del contrato está condicionada a la concesión del respectivo permiso de residencia y del trabajo.
2)La duración del contrato será de un año mínimamente.
Ello significa:
- Que el contrato no entrará en vigor hasta que le concedan su permiso.
- Que mientras tanto, no pueden darle de alta, ya que se encuentra sin permiso.
- Que después de la concesión la tendrán que dar de alta en el período de un mes desde la notificación.
- Que puede ser un contrato de UN año o INDEFINIDO, peor no inferior.
Supongo que los demás requisitos los tiene claros ya que no preguntó por ellos.
Hola, tengo una duda del arraigo. El 18 de nov metí un recurso de reposicion x denegación de la modificación de estudios a residencia inicial contest doméstica, hasta hoy 28 de febrero no se ha resuelto, puedo meter arraigo x vínculos matrimonio con residente extranjero y contrato de doméstica??? Estando en esperas de respuesta para el recurso??? Ya ha pasado 3 meses y 10 días que sigue en Via de recurso y yo estoy desesperada x trabajar.
Gracias, un saludo y agradecimiento al que me responda
El problema con los recursos es el tiempo que se tarda. Se suele tardar mas de 3 meses (incluso mas de 6 meses, me ha pasado).
Si cumple los requisitos para el arraigo (ojo, según usted cuenta, antes usted había hecho una modificación del permiso de estancia por estudios al permiso de residencia y trabajo) puede solicitar desistir del recurso y poner otro procedimiento nuevo, que es el arraigo.
Muchísimas gracias Lilia, por contestar : según la página del estado de expediente sigue el Via de recurso. Ya pasaron 3 meses y tal es mi desespero que pedí cita para arraigo. Tengo que desistir del recurso antes de meter arraigo?? Obligatoriamente???
Yo pensaba meter arraigo y que continuara el trámite del recurso a ver cuando se dignaban a contestar. Esto lo pensé porque el recurso iba con mi número de nie de estudios que tenía y el arraigo va con pasaporte que incluso es nuevo número ya que el anterior se me venció.
Espero tus consejos
Un saludo👍👍