Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato permanencia

0 Comentarios
 
Contrato permanencia
15/02/2013 09:18
En marzo 2012 me inscribí en un Virgin Active Health Clubs (gimnasio) que tenia fecha de inauguracion en mayo, cosa que no fue así ni dijeron nada, a mediados de maryo envian e:mail diciendo que podia pasarme el 1 de junio a conocerlos, les conteste que no estaba ya interesada y que por favor procediesen a darme de baja, una semana antes de su inauguración volvieron a invitarme, les dije por correo y por telefono que me diesen de baja, que por motivos laborales no podia asistir, intentaron convercerme cosa que no fue posible, me dijeron que tenia que pasar a firmar la baja. Les dije que sin ningun problema iría pero tenía que ser en sabado ya que entre semana me era casi imposible. Me dijeron que los sabados no habia nadie en administración. En junio me pasaron el recibo por banco cosa que devolví, y me llamaron inmediatamente para decirme que tenia que pagar, les dije que por correo y por telefono habia solicitado la baja que me pasaría lo antes posible a firmarla pues por cuestiones de trabajo nu pude, entonces me dijeron que tenía que haber ido a firmarlas antes de finalizar mayo (cosa que nunca me dijeron) Sabado 30.06.12 llamé para ver si había alguien que puedise atenderme y cual fue mi sorpresa que el contestador de la empresa decia que sábados para de administración estan de 9 a 13 horas. Yo y otra compañera sin dudarlo nos presentamos inmediatamente para zanjar de una vez por todas el tema, intentaron convencernos que no nos fuesemos de su gym, viendo que no podian convencer nos dijeron que no podiamos darnos de baja ya que habia un contrato de permanencia, nos trataron de una forma humillante, el gerente se negó rotundamente ha darnos de baja, solo nos dio una hoja en blanco para que escribiesemos nuestros motivos para solicitar dicha baja, nos puso una persona sentada a nuestro lado mientras haciamos el escrito de forma intimidatoria, te sentias totalmente coaccionada. Pedimos fotocopia de lo que habiamos presentados y nos la dieron casi ilegible (alegando que la fotocopiadora no funcionaba mejor) ni nos sellaron el papel de haberlo entregado ni nada, además el folio no tenia ni membrete ni nada, el gerente nos dijo que nos daria contestación. Viendo como habia transcurrido todo sabia que esa carta jamas existiría y acabaria en la papelera, decidí enviar carta certificada con acuse de recibo a su central en Madrid. Pues hasta la fecha no he tenido contestación ni de Virgin Active ni de su central. Despues de siete meses he recibido mensajes de Intrum Justicia a mi movil, y llamadas reclamando la deuda. Dicen que el gym me ha dado de baja en Diciembre y que debo pagar, cosa que no tengo constancia de la baja. ¿Que hay de esos contratos de permanencia? Aquí no ha habido ningun tipo de contraprestación, además jamás he pisado el gimnasio ni conozco sus instalaciones. ¿Que se puede hacer ante estas situaciones? Todos sabemos que los temas laborales estan bastante mal y lo primero es el trabajo viendo los tiempos que corren. ¿Tiene hoy en dia el ciudadano alguna protección ante estos casos? Creo que cuando uno se apunta lo hace con ilusión pero si las circunstancias cambían sea por trabajo, enfermedad ect ¿Quien nos ampara?. Necesito una contestación. De momento estoy preparando reclamacion en la oficina del consumidor. ¿Que mas puedo hacer? Gracias