Buenos días!
Me gustaría saber qué contrato es el conveniente de acuerdo con la siguiente situación. Estoy haciendo un video sobre la ruta de los quesos y me gustaría que en los escenarios del proyecto (momento de degustación de los quesos, etc...) utilizar productos de empresas (los platos en el momento de degustación, por ejemplo). L a cuestión es que quiero utilizar esos productos de diversas empresas, gratuitamente. A cambio, yo ofrezco a las empresas publicidad de su producto en los títulos de crédito y en el momento que aparezcan en pantalla. Lo que me gustaría saber es ¿qué tipo de contrato es el que debería realizar con ellos?
Muchísimas gracias por la atención.
buenas, según lo que me comentas no seguiría un modelo de contrato prefijado, habría que adaptarlo según la situación que precisamente comentas.
De todos modos hay unas líneas generales que debes hacer constar:
- que autorizan a la aparición de dichas marcas en el repotaje y su inclusión en los créditos,
- el ámbito territorial (españa, el mundo, etc), ell alcance de la cesión (para qué soportes), y durante cuánto tiempo, y que la cesión (así entiendo) se hace en calidad de no exclusiva
Cualquier cosa ya sabes, no sé si lo habrás leído por aquí pero viniendo de porticolegal atendemos consultas sin compromiso y damos de un enfoque jurídico a la duda planteada, y después ya tú decides qué haces con el contrato y quién te lo hace,