Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato para la formación en la especialidad de 'Jardinería'

7 Comentarios
 
Contrato para la formación en la especialidad de 'jardinería'
03/12/2004 12:04
Me gustaría si es posible hacer un contrato para la formación en la especialidad de "Jardinería" a una persona que tenga una diplomatura universitaria
03/12/2004 16:21
Para poder formalizar el contrato en formación el trabajador no debe disponer de título que permita formalizar un contrato en prácticas pero en el oficio o puesto de trabajo correspondiente (art. 6 del 488/98), por tanto si cumple los demás requisitos en cuanto a edad o situación personal, no hay inconveniente legal en formalizarlo, sobre todo si el trabajo se presta a firmarlo, lo cuál sería encomiable.
03/12/2004 18:21
Hola.

Pang. No te extrañes. la realidad supea la ficción. Una empresa de jardineria puede llevar a cabo entre otros, proyectos de ajardinamiento de determindas zonas de ciudades o el plantao y/o mantenimiento de cesped de campos de deporte, Por tal motivo precisan ademas de quienes hacen el trabajo físico, de "intelectuales" que desarrollan ese proyecto, normalmente arquitectos y/o ingenieros. con lu cual no sería descabellado el contrato de un técnico en prácticas.

Saludos.
03/12/2004 18:27
Ya, pero es que lo que se pregunta es por un contrato en formación, no un contrato en prácticas, con lo cuál no desarrolla nada sino que va a ser el último currante, con jornada reducida, normalmente en cuanto a sueldo, sin recibir, en la práctica ninguna formación teórica y cobrando, a veces, menos del Salario Mínimo .... eso después de haber hecho una carrera.
03/12/2004 21:33
¿Diplomada ?
salvo que sea minusvalida, extranjera durante los 2 primeros años de obtener el permiso de trabajo y pocas excepciones mas, ha de ser menor de 21 años.
Tal vez sea diplomada con menos de 21 años, pero por si acaso...

Un saludo
04/12/2004 12:00
HOla,

Tienes razón Pang. habla de contrato para la formacion que cabría entender de aprendizaje. Yo por deformacion apliqué: Contratos formativos igual a aprendizaje y practicas.

Saludos.
05/12/2004 13:58
Helena debes saber la edad que tiene dicha diplomada xq si tiene mas de 21 años ya no puedes realizar un contrato xa la formación.
Además debes saber si hay más contratos de formación xq si es asi hay una regla que es: para empresa de menos de 6 trabajadores solo puede haber un contrato de formación.
Además pienso que el contrato que deberías de hacer es un contrato en prácticas xq en el de formación debes reservar el 15% de la jornada para formación (¿que tipo de formación vas a impartir a una diplomada?)
Saludos.
08/12/2004 11:02
¿en practicas?
bueno, si ha realizado alguna diplomatura que tenga alguna relación con la jardineria...
porque como haya hecho, por ej.Empresariales, como no indique en el contrato que va a ocuparse de la administración y contabilidad de la empresa..., o como ha dicho Ninfa, estudio o desarrollo de proyectos, etc...
poruqe isi se trata de una actividad "de campo" (y nunca mejor dicho) no creo que cuele