Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato para cubrir una baja de maternidad

5 Comentarios

Contrato para cubrir una baja de maternidad
04/02/2009 15:37
Hola, me hicieron un contrato para cubrir un baja de maternidad, el caso es que en el contrato que me hicieron no ponia cuando se acababa, si no que finalizaba cuando se incorporara la persona a la que sustituyo. El caso es que esta persona ha cogido una excedencia de 5 meses, como yo veía que pasaba el tiempo y no me decían nada, llamé a RR.HH, y me dijeron que me habían prorrogado el contrato, mismas condiciones pero muy por debajo de las persona a la que sustituyo, y no me quisieron decir la fecha exacta que se acaba mi contrato. ¿ Tengo derecho legal a que me lo digan ? ¿ es normal que me hagan una prórroga sin saber yo nada ? ¿ que medidas puedo tomar para defenderme ?. Gracias.
Un saludi
05/02/2009 11:05
En el contrato de sustitucion por maternidad (con derecho a bonificacion de cuotas o no) es por el tiempo que esta esa persona percibiendo su prestacion por maternidad, es un tiempo muy clarito 16 semanas (salvo que tenga más de un hijo que se amplia en dos semanas mas por cada hijo o en el caso de que el marido haya solicitado el alguna semana)

Pasado este tiempo dicha trabajadora se debe incorporar a la empresa con lo que tu contrato queda extinguido.

Si esta trabajadora ha solicitado una excedencia y tu sigues trabajando en tu contrato no cabe prorroga, esta en fraude de ley.

Quizas lo que han hecho es hacer un nuevo contrato.

Lo que tienes que hacer es pedir una vida laboral, ver que contrato tienes.

Y con lo que sea hablas con rrhh y si tu contrato inicial de maternidad sigue, piensa que esta en fraude de ley y salvo prueba en contrario pasarias a ser fija.
05/02/2009 12:36
Muchisimas gracias, pediré mi vida laboral y con ello actuaré.
11/02/2009 15:57
Si en el contrato que firmé vienen causulas respecto que mi contrato se alargará para cubrir bajas o excedencias que la persona a que sustituyo tenga, ¿ qué tipo de contrato firmé ?. He pedido mi vida laboral pero tardará todavía unos días, qué puedo reclamar habiendo firmado dicho contrato ( no me di cuenta de dichas clausulas ni me hicieron mención de ellas cuando estaban presentándome el contrato, pero lo firmé así que lo acepté ). Gracias.
11/02/2009 19:49
Esas clausulas son nulas aunque las firmaras.
12/02/2009 08:07
Y otra preguntilla ¿ dónde puedo acudir ( ministerio, etc ) para que me digan la validez de mi contrato ? . Ahora mismo ya sólo me interesa saber si cuando se me acabe, cuando la susodicha persona se incorpore, tendré derecho al paro , y la fecha en que se me acaba, que se negaron a decirmelo, en que artículo y de qué ley puedo acudir para que me lo digan con base legal.

Gracias.