Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato para artista

0 Comentarios

Contrato para artista
07/08/2013 14:13
Buenas tardes,

Tengo "serias dudas" sobre la legalidad de un contrato que he recibido para trabajar (un sólo día) en una obra de teatro.

Para empezar es un contrato de actividad profesional y compromiso de pago condicionado.

La clausula sexta habla de que no se les dará de alta (a los artistas) en la seguridad social debido a que la gran mayoría de autores, no quieren (en mi caso falso), es por ello, que se les reúne previa firma del contrato en donde se les informa y en donde se les comunica que se les realizará un CONTRATO PROFESIONAL LABORAL, y estando todos de acuerdo, dichos contratos especifica cuantos días trabajan y cuál es su salario, teniendo la misma validez legal y económica, para poder justificar el pago de los mismos ante las instituciones pertinentes.

Debo de estar dado de alta en la seguridad social para trabajar en dicha obra?? Entiendo que sí y además con anterioridad al inicio de la obra.

Si no me doy de alta en la S.S. y opto por actuar podría reclamar en caso de que no me paguen??

Es legal dicha clausula??

Muchas gracias,

Saludos cordiales,