Hola,
Tengo un contrato de obra y servicio desde 2008 con el convenio de "centros de educación universitaria y investigación".
El contrato que firmé pone que es de duración determinada y dice que se extindrá cuando se haya acabado la obra (la obra en si no se acabará nunca porque es un trabajo de promoción, no tiene fin) o cuando no se renueve el contrato que tiene mi empleador con otra entidad externa (y este contrato se acaba de renovar por 2 años, hasta 2011).
Yo quiero dejar este puesto, porque no me interesa y no estoy nada a gusto con mis objetivos. Estoy buscando otro trabajo, pero de momento no encuentro.
Cuando entré en este puesto me dijeron que era contrato de 2 años renovable... pero esto no esta reflejado en mi contrato. Y pensaba, al llegar al momento de la renovación, pues no renovar. Pero ahora no estoy segura siquiera de que habrá falta un contrato de renovación.
¿Existe una manera de que me vaya y que acceda a la prestación del paro?
Que te vayas y cobres el paro: NO. No está así contemplado en nuestro derecho laboral, ya que el desempleo es una prestación para aquellas personas QUE QUERIENDO TRABAJAR NO PUEDEN.
gracias.
Entiendo.
Mi problema es que han cambiado mis funciones y el puesto no está para nada en acorde con mi perfil.
Puedo hacer algo? O tengo que "aguantarme" hasta encontrar orta cosa?
tengo un perfil de ingeniera y el puesto se transforma en comercial.
Mi contrato estipula tareas bastante mixtas, lo que me convenia hasta ahora.
Pero desde inicio de septiembre, mi superior, me dice que tengo que hacer exclusivamente de comercial.
Buenas,
Ve a hablar con un abogado y comentale el cambio de tus funciones. El art. 50.1.a contempla como una "causa justa para que el trabajador pueda solicitar la extinción del
contrato:
a) Las modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo que redunden
en perjuicio de su formación profesional o en menoscabo de su dignidad."