Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato nulo de alquiler o no ??

3 Comentarios
 
27/07/2011 08:50
gracias por vuestras respuestas, pero me comentan algunos abogados que los juzgados actualmente si presentas un contrato de arrendamiento previo a que se desahucie al inquilino no los anulan, como puede demostrar la otra parte que el contrato es fraudulento, es facil demostrar que el inquilino tenia conocimiento del embargo de la casa?
26/07/2011 23:27
El piso tendrá una anotación de embargo, que aparecerá en el registro de la propiedad.

Por eso tú puedes alquilarlo, el piso es tuyo, pero tanto el inquilino como tú sabéis que en cuanto se adjudique el piso se resuelve el contrato.

El inquilino "lo sabe" al estar inscrito en el registro.
26/07/2011 18:34
Lo más probable es que el banco intente probar en el juzgado que el contrato de alquiler se hizo en fraude de ley y en perjuico de acreedores.

Pero si tu amigo demuestra que no conocía la ejecución hipotecaria, el precio del arrendamiento es ajustado a mercado (es uno de los principales indicios que pueden mostrar el fraude) y que lo hizo de buena fe, podría llegar a disfrutar del contrato los cinco años.
Contrato nulo de alquiler o no ??
26/07/2011 14:12
hola a todos,

mi pregunta es la siguiente: si se inicia un procedimiento de ejecución hipotecaria en el año 2007 de una propiedad mia y en el año 2010 aun no se ha adjudicado la vivienda y le alquilo la propiedad a un amigo mio, el contrato de alquiler seria nulo o el juez permitirá a mi amigo mantenerse 5 años obligatorios al inquillino, o por contra el banco podrá desahuciar al inquilino por ser nulo???

gracias