Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato novatorio, despido

6 Comentarios

29/12/2021 16:48
Jamgrrhh28
Acaba de ponerse en contacto conmigo la empresa,dice que h habido un error y que tengo que firmar el finiquito del contrato de auxiliar y que me harán un contrato nuevo por la IT de la persona que sustituyo,esto último me chirría porque yo tengo la novación de contrato por esa IT. No sé si eso es algo normal ni legal, he quedado en ir mañana, me gustaría saber si es legal. Gracias de nuevo
29/12/2021 15:53
Como siempre queriendo aclarar a la empresa quien tiene razón y mas dchos, así nos va a a clase obrera, enseñando nuestras cartas a la empresa, ahora se aseguraran e incluso preferirán pagar un despido que tener que hacer un indefinido.
Lo de la inspección sirve de bien poco, la inspección sanciona ero no obliga a la empresa a hacer las cosas bien.
Haga lo que le he dicho y acuda a un sindicato, no diga nada mas a su empresa ni firme nada que le quiera poner a firmar interesa que la despidan con el primer cto usted procede a demandar y reclama el indefinido y y no tendrá ni la incertidumbre de que a echen en cuanto llegue la cocinera.
Si tiene la copia del cto de interinidad lo tendrá fácil
smo
29/12/2021 15:45
Monka
La cocinera a la que sustituyo aún sigue de baja está a la espera de una operación.
Perdón, en el anterior comentario puse que en una nómina me ponía cocinera, quería decir auxiliar de cocina, la cual reclamé que la rectificaran sin tener aún esa rectificación.
Mi categoría cambio de auxiliar de cocina a cocinera en este contrato de 28/4/2021 hasta hoy y creo que debería ser hasta que vuelva la cocinera que está de baja. Perdón por el error
29/12/2021 15:41
Monka
La cocinera a la que sustituyo aún sigue de baja está a la espera de una operación.
29/12/2021 15:38
Jamgrrhh28
Así es, el contrato de auxiliar de limpieza es hasta este día 31/12/2021
El 28 /4/2021 me hicieron un contrato de novación para sustituir a una cocinera que está de baja, en mis nóminas exceptuando una me pone la categoría de cocinera, la cual ya reclamé sin obtener la rectificación.
Esta mañana he ido a la empresa diciendo que no pueden anteponer el anterior contrato puesto que el que prevalece es el de cocinera, no sabían que decir y han dicho que me dirán algo en cuanto lo consulten.
Mi pregunta es, si pueden despedirme por el contrato anterior o prevalece el novatorio por una baja de la anterior cocinera.
En este caso mañana iría a inspección de trabajo ya que aún no me han dado ninguna explicación en la empresa y creo que no debería firmar nada, por eso pido ayuda.muchisimas gracias de nuevo
29/12/2021 12:47
Verá, dice usted que le hicieron otro cto de sustitución para sustituir a una cocinera, cuando usted tenia un cto inicial de cocinera, ¿Cambió de actividad, de limpieza a cocinera? ¿Se reflejaba la categoría en su nómina?¿Tiene copia de éste segundo cto?
Sin dar pistas a la empresa, usted no debe decirles si su cto es de interinidad o no, debe hacerse con ese cto y pedir una vida laboral para ver si la empresa curso éste nuevo cto, debe usted recopilar información, usted a la empresa no debe dirigirse, no va a servir para que le den la razón y sin embargo si podría servir para ponerles sobre aviso e intentar ocultar pruebas.
Debe hacerse con documentación, empiece por pedir la vida laboral, si tiene nóminas en las que venga la categoría de cocinera apórtelas a la documentación, si tiene el cto o los ctos, añádalos tb y luego acuda a un abogado o sindicato para proceder a la demanda, para ello desde el hecho causante, (día 31 en el que acaba el cto que la empresa aduce le corresponde) dispone usted de 20 días para proceder a la demanda y en esta demanda debe reclamar el cto indefinido por vulneración del cto laboral.
smo
Contrato novatorio, despido
29/12/2021 01:27
Buenas noches,
Tenía un contrato de auxiliar de limpieza que cumplía el próximo 31/12/2021, el 29 /4/2021 me hicieron un contrato novatorio de una cocinera que estaba de baja.
Hoy mismo me han comunicado que mi contrato acaba el 31/12/21, he dicho que yo no tengo ya el contrato de auxiliar, que en mi contrato de sustitución no pone fecha límite y que debería ser hasta que volviera la persona que está de baja, me ha dicho mi coordinadora que no, que mi contrato acaba el 31, osea, pasado mañana.
Dudo que pueda ser así, por lo que me interesaría saber una respuestas urgente para poder hacer los movimientos oportunos antes del día 31.
Muchas gracias y perdón por mi impaciencia, pero es muy urgente, gracias de nuevo