Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato modalidad prueba?

2 Comentarios

perfil OFS
04/05/2015 17:49
El alta en la Seguridad Social tienen que darla efectiva antes de que pongas el pie por primera vez en tu puesto de trabajo, no puede haber un margen de tiempo en el que no estés protegido.
El contrato tienen hasta diez días hábiles para comunicarlo al SEPE desde que se te da el alta, y todo lo que no sea indefinido a jornada completa tiene que ir por escrito y necesita de tu firma, o poder demostrar sin lugar a dudas que no cabe otro tipo de contrato.
Evidente es también que se debe pagar, cotizar y tributar por cada hora de trabajo realizada.
En cuanto a tu segunda pregunta, si no tienes contrato firmado no existe periodo de prueba, ya que tiene que figurar explícitamente en el clausulado de dicho contrato. En todo caso, si eres tú el que renuncias, tanto dentro como fuera del periodo de prueba, no estarás en situación legal de desempleo y no podrás acceder o continuar prestaciones.
04/05/2015 16:02
De entrada has asumido un contrato fraudulento.Entre otras consecuencias posibles,la segura es que cuando acabe el trabajo vas a ir al paro con una cotización de m....
Si estás trabajando sin contrato,doy por supuesto que no se ha suspendido la prestación por desempléo,otro fraude.
Alta tendrías que estarlo desde el primer día,sin excepciónes
Contrato modalidad prueba?
04/05/2015 15:55
Buenas, tengo una pequeña duda, a mi me ofrecieron trabajo en un chiringuito asegurandome que estaria contratado desde el primer dia a 20h aunque igual me pagarian en negro hasta las 54 horas semanales, con periodo de prueba, e incluso me hicieron presentar el numero de seguridad social y fotocopia de DNI, pero a 3 dias de haber empezado, no estoy dado de alta, no he visto ni firmado ningun contrato, y todo parece muy difuso. Mi duda es:
1) Si no he firmado nada ni se me han informado de las cosas pueden darme de alta en la SS solo con el numero aunque yo no haya aceptado nada?
2) en contrato de prueba, si decidiese yo como contratado finalizar la relacion, que creo que podia igual que el empresario, perderia el derecho a paro?
Gracias de antemano.