Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato Mercantil Reducido

0 Comentarios

Contrato mercantil reducido
08/11/2013 13:36
Buenas Tardes,

Soy bastante nuevo en esto y os explicaré mi caso para ver que me aconsejáis y leer opiniones.

Mi caso es el siguiente: Soy Formador y me han ofrecido un contrato mercantil de tan solo 6 horas para poder impartir un curso en 2 días (3h/dia). En este momento no estoy dado de alta como autónomo ni trabajo para ninguna empresa. Me han comentado que no hay problema, ya que, al ser un trabajo puntual de tan solo 6 horas y una retribución de no más de 100€ no hace falta darse de alta como autónomo (cosa que ya he comprobado y es cierto), pero me piden que al finalizar les realice una factura (supongo que con IVA), esto es lo que no tengo claro.

Al hacer factura se deben cumplir los requisitos de estar dado de alta como autónomo y estar dado de alta en Hacienda, por lo que la mejor opción sería hacer un recibo sin más. Con esto no habría problemas, pero no se si la empresa me obligará a realizar factura. ¿Qué puedo hacer? ¿Si le hago una "factura simple" (expresando los servicios y el precio), estaría bien?.

Muchas gracias

Espero comentarios y ayuda.

Un Saludo.