Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato laboral

0 Comentarios

Contrato laboral
06/07/2011 17:30
Buenas tardes tenía alguna duda sobre la finalización de un contrato laboral. Trabajo en hostelería en provincia de Sevilla. He trabajado durante 8 meses ( con contratos de 1 mes, 1 mes, 1 mes, 1mes, 2 meses, 2 meses) con contratos del tipo 402 contrato eventual por circustancias de la producción a 40 horas semanales. Ya que me he estado informando un poco sobre este tipo de contrato, mi primera pregunta sería,¿ tantas prorrogas serían legales en este tipo de contratos para hacerme indefinido?.

Termino contrato este mes y no voy a renovar porque me ha ofrecido renovarme digamos a la baja es decir, me paga menos salario y en vez de estar contratatado 40 horas semanales, me contrata en la seguridad social 20 horas pero sigo trabajando lo mismo. En estos 8 meses no he disfrutado ni un dia de vacaciones, además he trabajado todos los días festivos que este periodo de tiempo han sido de 11. En el finiquito aparte de pagarme los dias de vacaciones que no he disfrutado, ¿me tiene que pagar los 11 dias de festivos trabajados? y si es así ¿como me los tiene que pagar?. Si mi jefe se negara a pagármelos ¿cuál sería el paso mejor que tendría de dar?. Un saludo y gracias por detenerse a leer mi consulta