Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato laboral/horario

2 Comentarios

Contrato laboral/horario
06/02/2022 20:34
Mi contrato de interina, es de sustitución de una empleada que ha reducido su jornada para cuidar de sus hijos. En mi contrato se establece explícitamente que mi horario es de 16:00h a 19:00 de lunes a viernes. En agosto la empresa, los días que son laborables, decide cerrar (sin que haya nadie en la oficina) a las 15:00h y mi jefe me dice que no venga y que devuelva las horas yendo a trabajar fuera de mi horario laboral. Es eso posible? Es legal? La empresa puede hacer eso?
07/02/2022 12:45
Hola.
Creo que su jefe le ha dicho lo primero que le ha pasado por la cabeza.
Creo que está situación se tenía que haber aclarado desde el momento de la firma de contrato.
Yo te aconsejo que vuelvas a hablar con el jefe o con recursos humanos. Para que te informe bien a qué hora tienes que recuperar esas horas.
En limpieza de centros cívicos y biblioteca municipales de Zaragoza trabajan 30 minutos de más de lunes a viernes. Porque en verano no abren.
Espero haber ayudado.
07/02/2022 17:27
Pues tendrá que ver la jornada contratada, es decir si de 8 h/día su jornada es de 3 h/día estamos es una jornada del 37,5 %, por tanto en una jornada anual, (pongamos ET 1826,37 h x 37,5 % = 685 h/año entre 11 meses uno de vacaciones son 62,3 h/mes), por tanto si los meses de verano no Sr trabaja de tardes, o bien se reduce la jornada (y con ello el salario), o bien se acopla a jornada matinal para mantener esa jornada.
Usted sabrá lo que le interesa.