Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato laboral con una universidad pública

0 Comentarios
 
Contrato laboral con una universidad pública
27/09/2024 18:15
Me han ofrecido un contrato como profesora sustituta en una universidad pública donde asumo 10 horas de trabajo (4 de docencia y 6 de tutorías) por una asignatura del primer semestre de curso.

No obstante, en las cláusulas del contrato me figura que la jornada será de un máximo de 2 horas semanales de actividad docente lectiva y 2 horas semanales de tutoría individual en promedio anual, es decir 6 menos de las que haría por semana. Esta distribución horaria que me han ofrecido sería la que menos pago implica según la tabla de retribuciones de profesor sustituto.

Además, se dice que en los casos en que se requiera se podrá incrementar esa dedicación un semestre siempre y cuando la dedicación estimada no exceda de las 2 horas semanales.

Por otro lado, me han justificado ese contrato argumentando que si hago 4 horas semanales durante el primer cuatrimestre (en el contrato, como ya he apuntado, dice máximo de 2 horas por semana), no haría ninguna durante el segundo cuatrimestre, pero aún seguiría cobrando hasta finalizar el curso; es decir, por las 4 horas semanales que he ido realizando en el primero, seguiría cobrando 2 horas en el segundo hasta completar 60 horas, que es el máximo de horas previsto en el contrato. La duración del contrato ni siquiera es hasta final de curso, sino hasta cuando se finalice la causa que lo originó.

¿Es esto legal o una tapadera para que acepte cobrar el mínimo, asumiendo horas de más que al final no me van a pagar?

Saludos