Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato jornada parcial

3 Comentarios

30/03/2022 11:50
No va a encontrar una legislación que defina su caso en concreto.
Tampoco le servirá de nada querer enseñar a su jefe, si no demanda y es el Juez quien se lo diga a la empresa pues le obligarán a recuperar el día.
La explicación es bien sencilla, no dice usted en que trabaja pero normalmente la mayoría de sectores trabajan de L a V con jornada de 40 h y cuando hay un festivo en el calendario pues ese día lo cobran y no lo trabajan, su caso es parecido, usted nunca va a disfrutar los 14 festivos anuales pero si por ej trabaja usted siempre los martes pues cada martes que coincida en festivo pues lo descansa y punto.
Cómo le digo, si no acude a un sindicato y demanda a la empresa ante el Juzgado de lo Social me temo que le tocará o bien trabajar ese festivo o bien no cobrarlo.
smo
29/03/2022 17:18
Jamgrrhh28
Esa era mi respuesta porque ya se me dió un caso, pero no encuentro la legislación para argumentarla, muchas gracias.
29/03/2022 15:04
Pues disfruta de ese festivo y esa semana no trabaja y por supuesto cobrará el día.
Todo lo demás que se le ocurra a la empresa será fraude ante el trabajador.
smo
Contrato jornada parcial
29/03/2022 13:52
Hola, un trabajador que en contrato tiene como día de trabajo solo uno en la semana, si ese día es festivo como actuar? Cambio de día, retribución como festivo?