Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato interinidad

5 Comentarios

13/03/2017 21:34
phenix884
La sustituta si tiene la bonificación de la seguridad social, pero la que esta baja de maternidad no la tiene, por ser familiar de hija de la empresaria.
05/03/2017 22:13
phenix884
Pues habría que ver la situación familiar ya que por el grado de consanguinidad no podría contratarla con cto de ajenidad sino debería ser contratada como autónoma salvo que este independizada o emancipada, es decir no convivan en la misma residencia.
SMO
03/03/2017 22:30
phenix884
Buenas noches, podrían decirme si un contrato de interinidad por una baja maternal se puede bonificar cuando la persona que va a sustituir a la trabajadora de baja maternal es hija de la empresaria, en caso de que no por el grado de consanguiniedad en que ley viene recogida.

Un saludo y gracias
08/06/2015 22:09
en este último contrato,al pasar el trabajador sustituído a invalidez,cesa la causalidad y se extinge el contrato,lo habituál es que la empresa continúe con el mismo trabajador,no paga liquidaciónes,le sale más económico.
08/06/2015 21:49
buenas tardes,

Habria que analizar si las causas de tus contratos temporales estan ajustados a derecho (evidentemente los que son de contrato de interinidad por ssutitucion de trabajadores parece que esta mas que justificado), suelen generar más dudas los contratos eventuales, por obra y servicios etc. Si alguno de ellos no está justificado dentro de la temporalidad, son contratos contituidos en fraude de ley, y como tal se consideran indefinidos, por lo tanto en el momento en el que te digan que tu contrato a llegado a su fin por llegado fecha de termino, tendrias 20 dias habiles para reclamar despido improcedente y recibir la indemnizacion de 33 dias por año de servicio. no puedo decirte mucho mas porque no veo tus contratos, no se si realmente son legales o en fraude de ley. Suerte.
Contrato interinidad
08/06/2015 12:44
Hola soy marcos y vivo en tenerife - canarias y actualmente trabajo en una empresa de ambulancias la cual me a contratado desde junio 2013 con diferentes tipos de contratos ( bajas, eventual, etc).
Llevo desde octubre 2014 cubriendo una baja de un trabajador fijo me gustaria saber si tengo derecho a pasar a fijo o indefinido una vez incorporado el trabajador o invalidez permanante. Muchas gracias de antemano