Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato interinidad y horario

7 Comentarios
 
Contrato interinidad y horario
21/07/2015 14:55
Buenas tardes,

Mi consulta es la siguiente.

Actualmente, estoy trabajando en una empresa con un contrato de interinidad mi jornada es de 7 horas (horario que figura en contrato de 8 a 15), me comento mi jefe que me habían puesto el horario de 8 a 17 para tener jornada completa y pagarme un plús, pero que si quería la jornada que reflejaba en contrato no habia problemas (entiendo que lo que están haciendo no es legal)

Le he comentado que quiero mantener el horario del trabajador al que sustituyo ya que por temas personales me viene mejor, y me ha dicho que puede reducirme a 7 horas pero que no llevaría el horario que figura en mi contrato. ¿Es eso legal? ¿Puede ponerme un horario diferente del que figura en contrato?

Gracias.
21/07/2015 17:46
El cto de interinidad debe respetar las condiciones del cto del trabajador a sustituir y luego si le quiere reducir la jornada como le dice, debe seguir el procedimiento de notificación del art. 41 ET sobre modif sust. de las condiciones laborales a lo que usted podrá responder con el art. 41.3 ET, pero por lo pronto tendría que ser esa notificación con 15 días de antelación y por escrito.
21/07/2015 17:57
Creo que me he explicado mal en contrato pone que yo hago 7 horas en horario de 7 a 15 y realmente trabajo de 8 a 17 (8h), yo lo que quiero es hacer el horario que figura en contrato. Entiendo entonces qjw según me dices , mi horario debería ser el que figura en contrato,no? Gracias
21/07/2015 18:19
Pues sí, pero la verdad no lo entiendo, primero con el horario de 8 a 17 (se entiende una hora para comer), seria horario partido y por tanto no tendría dcho al tiempo del bocadillo, el cual según convenio colectivo puede ser remunerado, (que no lo se, no sabemos cual es su actividad ni convenio de aplicación), luego todo es posible, ya que que le interese mas un horario partido que uno continuo no es lo habitual.
(Bueno salvo que el horario fuese de 8 a 14 y de 15 a 17)
22/07/2015 08:44
En dicho horario paro 1 hora para comer, el convenio es del metal. Pero por causa personales, me interesa más el horario que figura en contrato de 8 a 15h.
22/07/2015 08:45
Yo soy personal administrativo.
22/07/2015 09:18
Ahora me queda claro, lo había interpretado al revés, bien en cuanto a la cuestión planteada debe tener usted las mismas condiciones que el trabajador a sustituir.
22/07/2015 09:21
Lo que yo tenía entendido, de momento, estoy a la espera de que me de una respuesta porque no quiere cambiarme el horario.
Gracias jamgpreve