Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato indefinido

3 Comentarios
 
12/04/2005 22:08
El termino indefinido, plasmado así tal en un contrato crea distintas interpretaciones. Por un lado se puede considerar una duración del contrato para "toda la vida", pero por otro lado se puede interpretar, según el resto del contenido del contrato, que simplemente las partes no han establecido un plazo de duración "definido" con lo cual estariamos al código civil que establece la duración de los contratos según al forma de pago. Esta cuestión sólo se resolverá ante los tribunales, y en este caso la habilidad del abogado, con sus argumentaciones y pruebas que consigan convercer al Tribunal será la que gane.
Saludos.
12/04/2005 16:06
Lo primero agradecerte tu respuesta, pero comentarte que no en el contrato no se indica nada por los que se puede dar por finalizado el contrato, solo indica en una clausula: duración de contrato: INDEFINIDO
12/04/2005 14:34
INDEFINIDA mientras ninguna de las partes notifique por escrito lo contrario.
A ver, un alquiler no es para toda la vida (excepto los míticos de renta antigua para viviendaque son un punto y aparte).
En arrendamientos locales no estoy fuerte, pero me imagino que en el contrato se indicará los motivos o condiciones por los que puede concluirse y dar por finalizado el contrato con su correspondiente preaviso.
En caso contrario, y ahí está mi duda, no sé qué normativa se aplicaría, si al actual o si hay alguna anterior en relacion a arrendamientos de locales y negocios.
Ahí espero que alguien te pueda ayudar.
Pero lo dicho, leed bien el contrato y si no especifica nada, buscad la normativa actual (que se encuentra en internet).
Saludo
Contrato indefinido
08/04/2005 08:59
Mi padre tiene en arrendamiento un local desde 1988, pero de duración "INDEFINIDA". Puede estar el inquilino indefinidamente??? Gracias