Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato indefinido

3 Comentarios
 
Contrato indefinido
15/04/2016 10:10
Me han hecho una serie de contratos de duración determinada y la empresa me dice que ya no me puede hacer mas puesto que de ser así tendría que ser indefinido. Me gustaría saber cuanto tiempo debe pasar para que me puedan volver a contratar sin que exista esa obligatoriedad de la empresa para conmigo.
15/04/2016 11:15
Madre mia! Hay preguntas que no tienen respuesta. (y no por la pregunta en sí, si no por la mentalidad empresarial)

Vaya paisanaje de empresaurios que tenemos en este país, hay que jod...., así nos va a todos.

En fin, dile que 20 días hábiles, que es el plazo para demandarle por contrato en fraude de ley.

Claro, que es un arma de doble filo, porque si luego no te llaman...estás fuera de plazo para ninguna reclamación por despido.
15/04/2016 11:44
mi ultimo contrato finalizo en el mes de marzo y me suelen contratar días sueltos por circunstancias de la producción.

En unos días me iban a volver a hacer un contrato pero por el motivo expuesto no pueden, dicen.

Me podría decir cuanto tiempo ha de pasar para que me puedan volver a llamar sin que pueda existir ese riesgo para ellos de tener que hacerme indefinido, si existiera esa posibilidad? gracias
15/04/2016 12:51
A ver, si realmente las eventualidades son ciertas y no ciclicas, y están bien reflejadas en el contrato, y son para puestos de trabajo o categorías profesionales distintas, ningún plazo.

Si no es así, un año, puesto que es un cto por circunstancias de la produccion (eventual) y no por obra o servicio, como entendí en el primer correo.

de todos modos aportas poca información: ¿cuánto tiempo llevas acumulado con esos contratos? ¿qué convenio colectivo y de qué provincia? (ahí te dice la duración máxima de los contratos eventuales, que a veces son modificados respecto a la ley común)

Mi consejo es ese: mire el convenio qué pone al respecto, sume los periodos trabajadors y compruebe si llega al límite maximo que ese convenio establece para los contratos eventuale.