Buenos dias...LLevo un año en una empresa de limpieza, ya firme con ellos 4 contratos de 3 meses, el ultimo acaba el lunes 31/03, hoy viene mi jefe y me dice:
Te voy a hacer un contrato a fin de obra (para un colegio que acabamos con ellos el 31/08) luego te mando al paro 1 mes y 1 dia, y luego firmas contrato indefinido para poder acceder a la nueva ley de 100 euros en seguridad social.
preguntas:
Puede hacer un contrato fin de obra ,teniendo que hacerme indefinido?
Si me niego a firmar el contrato de obra, pierdo el paro?
Tiene que indenizarme antes de firmar este contrato?
Pierdo antiguedad?
Por favor necesito respuestas para saber que hacer el lunes...Muchas Gracias
Yo en principio y antes de tomar una decisión prestaría atención a sus contratos y fechas a fin de proceder conforme más convenga a sus intereses y, por supuesto, sin renunciar a ningún derecho.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
Me dijo que necesitaba hacerme contrato de fin de obra, para disponer de unos meses para luego dejarme en el paro 1 mes y siguiente hacerme contrato indefinido y beneficiarse de la nueva ley tarifa plana o algo asi, para pagar 100 euros de seguridad social.
Me pone en el contrato (Colegio ) que llevamos año y medio haciendo mantenimiento, yo estoy de encargada de limpiezas, yo solo voy al colegio a solucionar problemas ,organizar y hacer revisiones, ya que tenemos 9 personas de mantenimiento, pero el colegio cambia de empresa ,y finalizamos ahí el 31 de agosto.La empresa que quede tiene que subrogar a todos los trabajadores que lleven mas de un año, ya que en limpieza el puesto de trabajo es suyo.
Mi miedo es que si firmo el contrato de fin de obra, el 31 de agosto quedarme sin trabajo.
Yo le recomendar´ia que firme el nuevo contrat El 31 de agosto, si le despiden, vaya a un laboralista, porque quiz´a sus contratos temporales est´en en fraude de ley. Pero eso no le vas a impedir cobrar el paro y si lo rechaza, puede que s´i.
(Lo siento, en este teclado no puedo poner los aventos bien)
Pero al firmar, estoy expuesta a que me despidan en cualquier momento. Después de firmar 4 contratos de 3 meses, ellos pueden hacerme uno de fin de obra.
No estoy perdiendo antiguedad y renunciando a un finiquito si corresponde??
Ademas, no nunca trabajo en el colegio, en el cual me ponen en el contrato de obra, estoy de encargada,me encargo de pedidos ,revisiones y como comercial, ya que ahí hacemos mantenimiento y hay 9 personas.
Si te han hecho varios contratos, tenían que haberte indemnizado al terminar cada uno, si no lo han hecho tendrán que hacerlo cuando termine el próximo y si no lo hacen, pues tendrás que reclamar.
El hecho de que firmes un nuevo contrato no implica que renuncies a nada de lo que te corresponda, si al terminar ese nuevo contrato crees que han hecho mal las cosas podrás demandarles por todos los motivos que se te ocurran, incluido el de que los contratos estén en fraude de ley y te corresponda ser indefinida.
Ahora bien, si les vas a reclamar cantidades, ten en cuenta que solo podrás reclamarlas hasta un año atrás, lo anterior lo pierdes