Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato indefinido fijo discontinuo, engaño

4 Comentarios

11/11/2022 13:52
mcg1973
Mcg1973, si tienes alguna prueba de que te prometieron 40h/semana, conversación Wasap por ej., correo a email, no dudes en reclamarlo, pienso lo mismo sobre Adecco, ayudan a las personas con diversidad funcional, y lo considero una bendición pero luego ofrecen contratos basura, de 1 dia o 2. Si durante el contrato haces horas demàs, llegando a las 40, es un contrato en fraude de ley, que debió ser a jornada completa.
11/11/2022 12:46
La verdad que son una faena estos contratos, sólo te queda la posibilidad de buscar otros contratos iguales para hacer uno de 40 h durante todo el año o en el tiempo en el que no trabajas buscar un indefinido a secas y dejar este.

Bueno es como tener un curro temporal de noviembre a febrero y luego tener que buscar otro curro con la ventaja de si llegado noviembre no lo consigues pues tienes otros tres meses de curro al menos.

Saludos.
10/11/2022 23:16
¿Pero como puedo librarme del contrato? ¿Es verdad que no se pueden cambiar las condiciones?
10/11/2022 17:32
El cto fijo discontinuo es un cto indefinido pero parcial así que si la temporada es de noviembre a febrero cuando llegue ésta fecha pasará a percibir prestación por desempleo y luego en noviembre volverán a llamarle y no se puede negar, sería una baja voluntaria, en realidad el problema es que es un cto para 3 meses cada año porque el que sea de 36 h en vez de 40 h no es tanta diferencia, es un cto al 90 % de la jornada
smo
Contrato indefinido fijo discontinuo, engaño
10/11/2022 16:19
Trabajo para una empresa de mierda llamada Adecco, que a su vez trabaja con el Corte Ingles. Me llaman para ofrecerme un contrato de 40 h como Indefinido fijo discontinuo a partir del día 14. Digo que sí, porque quiero trabajar, sin saber lo que es. Después me llaman y me pide incorporarme el día 9, acepto. Me llega el email con el contrato y son 36 h. Llamo a la empresa, pero ya no hay nadie, me han mandado el email 10 minutos antes de cerrar. Firmo, porque no quiero parecer problemático por no presentarme, y pienso que después me pueden ampliar las horas (ya he trabajado antes para ellos). Hoy consigo contactar con ellos, y me dicen que me ofrecieron 36 h cuando me llamaron la segunda vez. Es mentira. Les pregunto cómo se puede arreglar, si me pueden ampliar el contrato y me dicen ¡oh sorpresa! que no. No se puede modificar el contrato. Solo me ofrecen la baja voluntaria como salida. Y lo peor es que si lo hago, pierdo el paro. Que es el problema.

¿Qué clase de contratos son estos? ¿Alguien que firme esto es un prisionero para siempre? ¿Por qué no se pueden cambiar las condiciones?

Supongamos que sigo aquí hasta febrero, que es cuando me van a echar otra vez. Entonces podría cobrar el paro (tengo cotizado para ello). ¿Puedo entonces darme de baja sin perjuicio para mi respecto al paro?
Estoy alucinado con las condiciones de trabajo, cada vez son peores…