Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato indefinido en ayuntamiento

2 Comentarios

Contrato indefinido en ayuntamiento
02/06/2011 12:17

Quería exponer mi caso para ser asesorada. Llevo trabajando para el ayuntamiento 18 meses con contratos prorrogables. El último acabaría el día 21 de junio. Con fecha 1 de Junio se me comunica por escrito que finaliza el actual contrato, pero se me haría un contrato indefinido a partir de dicha fecha.
Actualmente en dicho ayuntamiento gobierna un partido político, en las elecciones de hace unos días salió otro distinto , y mi duda es que una vez me lo han notificado por escrito, los que entran a gobernar ¿pueden echar para atrás este contrato indefinido? Ellos entrarían a gobernar el día 11 de Junio, con lo que aun tendría el contrato prorrogable y hasta el 21 no se acabaría.¿ Es legal que puedan extinguir este contrato echo por la otra corporación? En caso afirmativo ¿qué pasos habría que seguir para denunciar en caso de ser ilegal? .Gracias por anticipado.
02/06/2011 12:30
Por poder puede echarte cuando quieran, otra cosa es si te deben indeminizar o no (aunque es poca cantidad porque llevas muy poco tiempo)

Habría que mirar bien los contratos y, sobre todo, el hecho de que te comuniquen el 1 de junio esa renovación, ya que en el periodo posterior a la elecciones las corporaciones tienen muy limitados sus contratos en general.

Si lo hacen bien, sí pueden echarse para atrás
02/06/2011 16:51
Vamos a ver. Lo que no es legal es hacerle un contrato indefinido a una persona en un ayuntamiento si no supera un procedimiento de selección basado en los principios de igualdad, mérito y capacidad.
Dicho esto, entiendo que el contrato aún no ha sido transformado en indefinido, por lo que considero que la nueva corporación podría no transformarlo, pese a la promesa de la corporación saliente.
Esto sin perjuicio de que el contrato/los contratos anteriores no estén celebrados en fraude de ley y ya sea fija (que no indefinida), y en caso de no renovación del contrato pueda vd. demandar por despido improcedente.
Salvo mejor opinión