Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato indefinido, cambio de nombre

5 Comentarios
 
Contrato indefinido, cambio de nombre
21/01/2008 13:47
Hola, os escribo para hacer una pregunta, yo vivo con mis padres en un piso de alquiler (desde ya hace mas de 15 años), el piso esta a nombre de ellos y el contrato es indefinido.

Os queria preguntar un par de cosillas:

- Habria alguna posibilidad de cambiar de nombre de titular del contrato, en lugar de mis padres, ponerme yo? yo llevo desde que entraron a vivr en ese piso, viviendo ahi tambien.

- En el caso de que les pasara algo a mis padres o decidirian abandonar el piso, yo podria seguir vivendo en el piso con las mismas condiciones?

Espero vuestras sabias respuestas.

Saludos.
22/01/2008 07:56
pues no.
si es contrato con la ley anterior, solamente se puede subrogar tu padre o tu madre segun hayan fallecido,o sea, dos subrogaciones.
es logico se le deje algun dia libre el piso al propietario,
caso de un hijo que conviva con ellos tiene un derecho pero es muy cortode plazo y tendras que abandonar el piso
no tgengo la ley a la mano, pero puedes leerla, pero es como te digo.
perfil Jan
23/01/2008 12:47
Hola luispe. Por favor, especifique la fecha de celebración del contrato. Basta con que indique si es anterior al 9-5-1985.

Reciba un cordial saludo.
25/01/2008 18:56
Pues sino recuerdo mal, el contrato debe ser del año 1988 mas o menos.

Espero que te sirva esta informacion, para que me puedas ayudar.

Gracias.
25/01/2008 19:55
como soy novato en esto de responder por aqui,Luispe ves al mensaje del negro que lleva el mismo enunciado que el tuyo donde te doy mi modesta opinión.
perfil Jan
28/01/2008 12:29
Hola luispe.Dado que el contrato es de fecha POSTERIOR al 9-5-1985 habría que examinarlo para saber si el mismo está o no sometido a prórroga forzosa. Esto es muy importante pues en función se que esté o no sometido a la prórroga forzosa del art 57 se le aplicará un regimen jurídico distinto.

Partiendo de la premisa anterior únicamente puedo responder a su primera pregunta:

1)"Habria alguna posibilidad de cambiar de nombre de titular del contrato, en lugar de mis padres, ponerme yo? yo llevo desde que entraron a vivr en ese piso, viviendo ahi tambien."

Lamento comunicarle que esa posibilidad es INVIABLE.El art 24 LAU 1964 está DEROGADO.

Reciba un cordial saludo.