Hola buenas tardes, soy nuevo en mi comunidad y se me ha elegido presidente.
Le he pedido todos los contratos de los proveedores e incluso su contrato.Me ha traido todo menos su contrato y al preguntarle por el me ha contestado que es indefinido.He pedido a unos vecinos que me dieran de los 5 ultimos años las copias de las reuniones anuales y en ninguna de ellas pone si queremos seguir con ella. Si esto es correcto por favor ¿Me lo pueden deci? y si es incorrecto ¿Que puedo hacer?.
Muchas gracias
Buenas tardes, para la remoción o destitución del Administrador de Fincas el procedimiento es el mismo que para la remoción de cualquier otro cargo de de la Comunidad (art.13.7 de la Ley de Propiedad Horizontal) Esto es, mediante acuerdo de la Junta de Propietarios convocada en sesión extraordinaria, el Administrador, antes de que finalice su mandato, puede ser destituido de su cargo si votan a favor la mitad más uno de los asistentes a la misma.
Salvo mejor criterio, según la Ley de Propiedad Horizontal el período de duración es de un año, por tanto la existencia de un pacto (si es que realmente existe, puesto que no le ha mostrado contrato alguno) que establezca que el Administrador no puede ser removido de su cargo hasta que transcurra un determinado período de tiempo, a mi entender, es nulo.
De todas formas tenga en cuenta que el Administrador deberá ser indemnizado por lo que le reste cobrar hasta que finalice el año de mandato marcado por ley.
Revisando la documentacion que me ha traido leo en una carpeta los servicios prestados por el. En la primera hoja escribe
" El presente, relaciona los servicios y honorarios que.................,Administracion de Fincas presta a la Comunidad de Propieterios de .............. desde que fue nombrada por la junta de gobierno de la comunidad, administrador - secretario en fecha 23 de junio de 1993.
¿Tenemos que esperar a dicha fecha aun omitiendo el administrador en los puntos del Acta anual si queremos renovar sus servicios?.