Me han ofrecido cambiarme de trabajo, pero con tipo de contrato indefinido a tiempo parcial, seria para trabajar 7 horas a la semana.
Sinceramente, este contrato no lo habia oido en la vida, si alguien pudiera comentarme en que consiste, que periodo de prueba tiene, vacaciones, etc..quedaria muy agradecida.
Gracias a los dos...Ines_lp, ahora tengo uno indefinido, pero me han propuesto este, para trabajar menos horas, porque la empresa no va muy bien, vamos, para variar en estos tiempos..
Llobu, ¿son las mismas vacaciones que si fuera un indefinido a tiempo completo?
Entonces lo que te propusieron fue una reduccion de jornada ¿no?, seguirias trabajando para la misma empresa pero menos horas y por cierto bastante menos.
Las vacaciones son siempre las mismas independientemente del contrato que tengas,las estipula el convenio salvo claro esta que el contrato mejore el convenio, eso si te las pagarian a razon de la jornada de 7 horas semanales.
Si, mínimo 30 días naturales (otra cosa es que en ese nuevo trabajo solo vayas, por decir algo, 2 días a la semana, no pretendas que sean 30 días de ausencia).
Hombre, depender, depender, pues no. Lo que yo quiero decir es que tendrá como mínimo 30 días naturales de vacaciones, y que si coge sus vacaciones íntegras, por ejemplo, en agosto, del 1 al 30 de agosto, estará disfrutando de la totalidad de sus vacaciones, aunque su jornada laboral sea, por ejemplo, de 2 días semanales, los 30 días naturales ya los habrá consumido.
Una pregunta vemartinez. Cambias de empresa o es la misma? Es que al principio me dio la sensación de que cambiabas y luego, en otro post parece que va a ser la misma.
A ver si sigues en la misma empresa no seria factible hacer el periodo de prueba, las vacaciones seguirian siendo las mismas que tenias hasta ahora y entiendo que el resto de derechos tampoco variarian.
Llobu, perdona la confusion...efectivamente, voy a cambiar de empresa...me han hecho esta oferta y la estoy valorando positivamente, sobre todo, por cercania con mi domicilio, mejoraria mi calidad de vida (ahora tardo hora y media en ir a donde trabajo)
Y cuando he dicho voy a trabajar, he reflejado mi deseo de que me llamen para confirmarme el tipo de contrato.
Gracias a los dos por vuestro tiempo, de verdad, a los que somos neofitos en estos temas, a veces hay cosas que nos suenan a chino..:-)
Usted de lo que habla no es de un nuevo cto sino de una reducción de jornada. es decir una modificación sustancial reflejada en art 41 ET, esta la empresa puede hacerla pero cumpliendo con unos requisitos fijados en un procedimiento especifico para esta cuestión. No cometa el error de que le hagan un nuevo cto que seguramente lo que pretenden es quitarle hasta la antigüedad que tenga.
Si pretenden hacer esto usted dígales que le den una copia y que la va a llevar a mirar por algún sindicato y no lo firme sin que se lo miren antes y le digan los dchos correspondientes que tiene usted. NO FIME NADA y si lo hace ponga la fecha en que lo hace y firme con un NO CONFORME.
jamgpreve, muchas gracias, parece que he dado la impresión de que era en la misma empresa, y no lo es, lo siento si ha sido asi. Es un contrato nuevo en una empresa que no es en la que trabajo actualmente, pero que por circuntancias por cercania con mi lugar de residencia, me viene mucho mejor.
gracias por su opinión, guardare su consejo para el futuro.
Lo se Llobu, lo se pero como estoy en un sindicato vivo en un mosqueo permanente y es que como ves en este for los empresarios se atreven con todo. el mensaje se cruzo mientras ponía lo anterior. Saludos
Jamgpreve, yo me he expresado mal, porque Llobu entendió lo mismo que usted, que era la misma empresa en la que estoy la que queria cambiar el contrato.