Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato indefinido a media jornada

3 Comentarios

18/10/2008 15:04
El calculo de la cantidad de dinero a cobrar por el paro, se hace en base a los 6 últimos meses de cotización por tanto no es lo mismo hacer la media de 6 meses a jornada completa que a media jornada, evidentemente cobraras menos.

Por otro lado estara el hecho de que
Por año trabajado a jornada completa te corresponden, 3 meses de paro, a media jornada serian 1,5 meses.

Lo de compatibilizar el paro con el trabajo, es otra posibilidad ya que, una vez que te den el paro podrían volver a contratarte en cuyo caso y dependiendo del número de horas semanales perderas o no una parte proporcional de paro. (en este sentido deberías de acercarte a una oficina de INEM y preguntar, como si te hubieran propuesto un contrato a media jornada de 5 horas semanales o asi). [Lo de completar la nómina en B, lo dejo a tu eleccion, si sigues a media jornada y cobrando el paro a la vez ]

Terminando ya:

Desde mi punto de vista, ya que si tienen pensado en echarte, lo ideal sería que aceptaran el despido improcedente, te indenizaran y sigueras con ellos a media jornada.

No obstante p
18/10/2008 10:24
Así que si me acojo a la media jornada , por cierto entiendo que es ocpional , que no estoy obligada , y rebaso el año , y me despiden , cobro paro en función de una base de cotización de media jornada , y además ,el cálculo de la indemnización también se me reduce respecto a si no me acojo .
Y , el paro , combinanado media jornada y cobrando el paro a la vez , mientras trabaje a media jornada ( mitad sueldo ) , cobro paro ( mitad del paro ) y si después de un año me hechan . ¿ a qué paro tengo derecho ? ¿ También se me reduce la cuota a cobrar?
Creo que económicamente salgo perdiendo , creo que mejor sería agotar el paro sobre base de cotización a jornada completa e indemnización y , luego ya veré cómo me las arreglo. ¿ Tú qué opinas ? Gracias por todo.
17/10/2008 23:46
Pues la antiguedad no la pierdes, ahora bien, tendría que pasar un año a media jornada para que te pudieran echar y que les saliera mas barato, ya que el calculo sobre el despido improcedente se hace en base al mes de cotización del último mes.

Es por eso por lo que tendría que pasar un año, ya que se necesita un año entero con el sueldo similar para tomar como referencia el mes anterior .

Creo que esta claro no?
Contrato indefinido a media jornada
17/10/2008 21:46
Me proponen en la empresa , bien despedirme, o bien media jornada de forma que me explican que, a su vez también podría compatibilizarlo con cobro de paro.Llevo con contrato indefinido a jornada completa desde el año 2.001 , mi problema es , si me acojo a la media jornada , pudiera ser que perdiera derechos respecto del cobro de indemnización por despido en un futuro, y, referente al cobro del paro, ¿ qué cobró la mitad de lo que me correspondería si me despidiera directamente ? . además si a los pocos meses me despide ya estando a media jornada , ¿ pierdo cantidad de dinero a cobrar del paro ? .
Espero que me responda alguien en una situación similar.

Gracias