Tengo un contrato en fraude de ley en 2004, en 2006 me hicieron indefinido, y en 2009 pase subrogado a otra empresa.Al revisar los papeles me entero del fraude de ley del primer contrato, y me gustaria saber si se puede reclamar la consideracion de indefinido desde 2004, y sobre todo...a cual de las dos empresas? a la anterior o a la actual?
-Consultado un abogado me indica que no se podria reclamar al haber sido subrogado por otra, y que no se puede a la primera por no tener relaccion laboral con ella, y a la segunda por no tener culpa.
Me parece que no es asi, por eso os pido ayuda
No entiendo en realidad qué quieres preguntar.
Independientemente de que la relacion fuera irregular en el 2004, tu antigüedad a todos los efectos lo será desde esa fecha al haber continuado trabajando desde entonces para la primera empresa.
Buenos días, alguien me pude ayudar con la siguiente duda.
Entré a trabajar en una Agencia de Aduanas en Septiembre del 2010 con un contrato de Duración Determinada, a tiempo Completo y con código 401 (Obra o servicio determinado) con una duración de 3 Meses.
En la clausula cuarta sale retribución ... SEGUN CONVENIO, y nada de Euros,
En la Clausula Sexta sale marcada la casilla Atender las exigencias del mercado...AUMENTO POR RAZONES DE TEMPORADA , Aún tratandose de la actividad normar de la empresa. Bueno lo anterior como antecedentes, mi trabajo es puramente la actividad de la empresa hasta el día de hoy, y no he renovado ningún contrato desde la fecha del primero. Quiero saber si este contrato está en fraude de ley, (no me cuadra que tenga cod. 401 y después esté marcada la casilla atender a las exigencias del mercado), esto lo hago para poder solicitar que me cambien a uno Fijo, no sólo por la indemnización en caso de despido, sino por que este tipo de contrato retiene un 2% de irpf, y seguro que este año me toca pagar un pastón. Muchas gracias por vuestra ayuda.
cosmop, yo ya te contesté en otro sitio a la misma pregunta.
es mejor que si quieres consultar algo sólo lo hagas una vez y además que lo inicies tu con tu consulta y no mezcles con otra.
saludos