Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato fraude de ley

3 Comentarios

Contrato fraude de ley
03/01/2012 03:11
Tengo un contrato en fraude de ley en 2004, en 2006 me hicieron indefinido, y en 2009 pase subrogado a otra empresa.Al revisar los papeles me entero del fraude de ley del primer contrato, y me gustaria saber si se puede reclamar la consideracion de indefinido desde 2004, y sobre todo...a cual de las dos empresas? a la anterior o a la actual?
-Consultado un abogado me indica que no se podria reclamar al haber sido subrogado por otra, y que no se puede a la primera por no tener relaccion laboral con ella, y a la segunda por no tener culpa.
Me parece que no es asi, por eso os pido ayuda
04/01/2012 19:23
No entiendo en realidad qué quieres preguntar.
Independientemente de que la relacion fuera irregular en el 2004, tu antigüedad a todos los efectos lo será desde esa fecha al haber continuado trabajando desde entonces para la primera empresa.
27/03/2012 15:11
Buenos días, alguien me pude ayudar con la siguiente duda.
Entré a trabajar en una Agencia de Aduanas en Septiembre del 2010 con un contrato de Duración Determinada, a tiempo Completo y con código 401 (Obra o servicio determinado) con una duración de 3 Meses.
En la clausula cuarta sale retribución ... SEGUN CONVENIO, y nada de Euros,
En la Clausula Sexta sale marcada la casilla Atender las exigencias del mercado...AUMENTO POR RAZONES DE TEMPORADA , Aún tratandose de la actividad normar de la empresa. Bueno lo anterior como antecedentes, mi trabajo es puramente la actividad de la empresa hasta el día de hoy, y no he renovado ningún contrato desde la fecha del primero. Quiero saber si este contrato está en fraude de ley, (no me cuadra que tenga cod. 401 y después esté marcada la casilla atender a las exigencias del mercado), esto lo hago para poder solicitar que me cambien a uno Fijo, no sólo por la indemnización en caso de despido, sino por que este tipo de contrato retiene un 2% de irpf, y seguro que este año me toca pagar un pastón. Muchas gracias por vuestra ayuda.
27/03/2012 15:42
cosmop, yo ya te contesté en otro sitio a la misma pregunta.
es mejor que si quieres consultar algo sólo lo hagas una vez y además que lo inicies tu con tu consulta y no mezcles con otra.
saludos