usted esta hablando de fraude sin dar mas datos y sin embargo lo que si es un fraude es querer dejar un trabajo voluntariamente y cobrar el paro,en cuanto a que haya personas que intentan ayudar y orientar usted se permite el lujo de decirle que no tiene ni idea,pues la solucion es buscarse un abogado y rascarse el bolsillo
Pues es correcto, no soy ni su abogado ni el de nadie, sencillamente porque no soy abogado y tampoco pretendo tener la razón respecto al cto ya que usted argumenta que es en fraude de ley, sin embargo no termina de explicar el porqué presume usted que es en fraude de ley, sobre lo que sí estoy seguro es que si le ofrecen renovar y usted no renueva la empresa puede cursar una NO renovación por causa del trabajador y esto es una b. v. y es muy sencillo de comprobar, acuda usted al SPE y ellos mismos le informaran.
smo
Puede que lo sea pero usted no lo explica y ni sabemos el cto y su argumento por el que dice usted que es fraudulento, no obstante, como le he dicho, usted puede denunciar ese cto y si verdaderamente fuese fraudulento ante una denuncia se convertiría en cto indefinido al 100 % de la jornada, pero si lo que pretende es no renovar y la empresa se lo ofrece, esto sería una baja voluntaria.
Gracias por su respuesta. Se que está celebrado en fraude de ley porque me he informado antes de venir aquí. También se que al denunciarlo se puede convertir en indefinido, pero no quiero porque considero que me han engañado, ya que ni las funciones ni el salario son las que se dijeron en la entrevista.
Si usted lo dice pues será verdad...vamos a ver, dice usted que sabe que tiene un cto en fraude de ley, qué cto y porqué cree que está en fraude de ley?
Sí así fuera denunciando este conseguiría un cto a tiempo completo e indefinido.
En cuanto a la pregunta si usted no renueva la empresa debe cursar una no renovación por causa del trabajador y por tanto ésto sería una b. v. y por tanto no tendría dcho a renovar la prestación por desempleo.
La prestación por desempleo es para quien o no tiene empleo o lo pierde por causa ajena a la voluntad del trabajador.
Buenas tardes, he descubierto que mi contrato está celebrado en fraude de ley, creo que se dice así. Tengo fin de contrato en Octubre, mi pregunta es la siguiente, si la empresa quisiera renovarme pero yo no, tengo derecho a volver a cobrar la prestación por desempleo?
Muchas gracias