Por lo que dices, si la obligación de exclusividad sólo se pactó en tu contra, es decir, que no puedes concurrir en otras zonas diferentes de la tuya, pero en cambio, sí que puede haber otros franquiciados en tu zona, entonces, no puedes oponerte.
Pero para contestarte con rigor habría que analizar el contrato.
buenas tardes. hace 2 años compre una franquicia. en una parte del contrato pone: el mercado o clientela del franquiciado esta constituido por todo el publico en general. el franquiciado tiene que explotar la franquicia solo en su zona de trabajo, lo que no excluye que clientes de otras zonas puedan demandar sus servicios, siempre y cuando no sean de una zona donde haya otra franquicia.
yo compre la franquicia solo para mi zona, pero al mes de funcionamiento, nos enteremos que estaban trabajando nuestra zona otros franquiciados y la misma franquicia. al hablar con ellos, nos dicen que pueden trabajar ese año. que al siguiente no lo tocarian mas. entonces nosotros empezamos a tocar otras zonas. ahora 2 años despues han puesto una franquicia en una zona que tenemos muchos cliente. a estos que han comprado la zona, le han hecho otro contrato diferente al nuestro que dice: todas las empresas que tengan el resto de franquiciados en esa zona, seran de este ultimo. me pregunto ¿tengo que darle todos mis clientes, despues de lo que me ha costado conseguirlos? yo siempre que han montado una nueva franquicia donde tenia clientes, inmediatamente he dejado de trabajar la zona, no los clientes. con este caso, me hunden la empresa. no se que hacer. si necesito un abogado, recomendarme alguno experto en franquicias.
saludos