Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato firmado sin habitar vivienda

5 Comentarios
 
Contrato firmado sin habitar vivienda
17/12/2015 18:25
Buenas tardes. Mi tema es que en agosto de este año 2015, formalicé un contrato de alquiler de un piso, para empezar en el mismo el 1 de Septiembre de 2015. El problema es que me precipité en este tema, y al final no pude contar con el dinero necesario para entrar a vivir en él, con lo cual no lo hice, ni me dieron las llaves ni nada. Nunca entré a vivir en él. El caso es que fue a través de inmobiliaria, y con ellos apenas pude hablar pq no hacían mas que decirme que tenía que pagar sí o sí, pero claro, yo no podía. A la dueña no la conozco ni tengo sus datos, ni tampoco el contrato, que no me lo dieron al no pagar mas que 500 Euros del total necesario para iniciar. Mi duda es si debería hacer algo ahora, ya que me he intentado poner en contacto con la inmobiliaria, y no me dan razon. En febrero se cumplen los seis primeros meses de contrato, a pesar de no haber vivido nunca, pero claro, el contrato si esta firmado. Es por eso que no se muy bien si debo hacer algo ahora. Agradecería mucho cualquier comentario orientador al respecto. Muchas gracias por este foro.
18/12/2015 14:13
¿Eres crazyh plaier?
18/12/2015 18:29
No, no lo soy. Por favor... alguna orientacion?
19/12/2015 11:34
Si lo entiendo bien has firmado un contrato y luego no lo has cumplido.
En septiembre deberías haber notificado a la inmobiliaria mediante burofax que no ibas a ocupar la vivienda. Si lo hubieras hecho el propietario podría exigirte algo (por ejemplo dos meses de renta). Pero al dejar pasar más tiempo lo has hecho peor para tí. Tampoco tiene que ser muy buena la inmobiliaria cuando elige a un inquilino que no puede pagar, pero esa es otra cuestión.
Ahora mismo creo que lo menos malo que puedes hacer es lo que deberías haber hecho en septiembre: envia un burofax a la inmobiliaria diciendo que renuncias al contrato y que no vas a ocupar la vivienda.
22/12/2015 17:18
Le agradezco mucho sus palabras. No obstante... el piso esta ocupado, no se desde hace cuanto tiempo... pero lo esta, pq hay luz y por otros detalles. Esto cambia algo la manera en q deberia actuar? (Quiero resaltar q si no cumpli el contrato fue x imposibilidad material) . Muchisimas gracias. Saludos y gracias de nuevo x el foro.
22/12/2015 23:47
Si el pieso está ocupado, significa que ya está alquilado a otra persona. Eso le conviene porque en caso de que el propietario quisiera demandarle por incumplimiento de contrato no puede pedir tanto como si no estuviera alquilado.
De todas formas me da la sensación de que no van a demandarle. No creo que pase nada. Supongo que la inmobiliaria y/o el casero se quedarán con la fianza que entregó y ya está.