Tengo un contrato por fin de obra y me gustaría resolver las siguientes dudas:
1º- ¿Es necesario que un contrato de este tipo vengan específicadas las tareas que se deben de realizar?
2º- ¿Si se están realizando más tareas que las que pertenecen a la categoría pofesional, como se debe actuar?
3º- En el contrato se especifica claramente un centro de trabajo, pero durante los íltimos seis meses, media jorana la llevo a cabo en otros centros que además no están ni en el mismo municipio. ¿Esto es legal? ¿Cómo debo actuar?
En los contratos de obra o servicio determinado solo se puede (debe) trabajar parala obra para la que has sido contratado, la cual debe aparecer en el contrato perfectamente definida y debe además tener sustantividad propia dentro de las tareas habituales de la empresa.
El que hagas trabajos de categoría distinta, si es dentro de la obra o servicio para la que has sido contratado, no me parece que tenga demasiada relevancia por que puede ser una movilidad funcional externa ascendente.
Si me parece muy importante que durantes los ultimos seis meses te dediques parte de tu jornada a realizar otras tareas en otras empresas y municipios distintos. Ya que eso me hace sospechar que esos trabajos no tienen nada que ver con la obra inicial y excede de lo que es la contratacion por obra.
Si estoy en lo cierto en mis sospechas, se habrá producido algo que pone muy "cachondo" al ínclito Pepinete: El fraude de Ley. La consecuencia es que ese contrato se habrá convertido en indefinido.
Por ello, debes intentar recoger pruebas contundentes que demuestren que tu has realizado tareas que exceden de la obra para la que has sido contratado y, cuando te quieran finiqutar por fin de obra (contrato) deberás interponer una demanda por despido.