Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato fijo discontinuo

6 Comentarios

Contrato fijo discontinuo
23/06/2022 19:02
Mi pregunta es. Tengo un empleo de lunes a viernes de 120h mensuales. Trabajo para una empresa privada pero está a su vez trabaja para la administración y tiene un contrato con esta durante 2 años. Mi trabajo es continuado no entiendo lo de discontinuo. Mis compañeros son indefinidos y entramos a la misma vez. Cuanto tiempo puedo estar así? Porque entiendo que sí estoy un año entero sin parar es un fraude. Muchas gracias espero vuestras respuestas.
23/06/2022 21:46
Totalmente de acuerdo con usted, el fijo discontinuo tiene que tener un corte temporal por lo que si trabaja un año completo consecutivo no se cumpliría el requisito de este tipo de cto, con lo que podría denunciarlo y se convertiría en indefinido a tiempo completo. Lo cierto es que ni se porque lo hacen.
smo
24/06/2022 05:15
Tengo una vecina que trabaja limpiando en un con contrato fijo discontinuo. Ahora le Dan dos meses de vacaciones porque el colegio cierra y la empresa la mandan al paro. Esta dos meses sin trabajar y cobrando,aparte de las fiestas que coge cuando el colegio cierra. Eso es un chollo.Ese contrato es así?. Todo beneficio para el trabajador?
24/06/2022 22:09
Manuelbaru
Yo no soy experta, pero permítame una pregunta. Dónde ve usted ahí el chollo? No tiene vacaciones, ni ella elige no trabajar, el colegio cierra y ella hace uso de su derecho a prestación por desempleo que para ello cotiza durante 10 meses todos los años.
25/06/2022 05:31
tam_gm
Buenas, los 2 meses que no trabaja, si cobra es porque tiene generado un derecho a prestación por desempleo, no porque le pague la empresa, y luego esos 2 meses no son de vacaciones, son de paro forzado por cierre de la empresa ( en este caso un colegio). Que es un régimen relativamente atractivo, pues puede ser, es algo muy particular de cada persona, esos 2 meses sólo cobra un 70% de su base reguladora, o sea que tiene ahí un 30% de pérdida de poder adquisitivo. Es muy relativo lo de "chollo" en este supuesto, al menos en mi opinión personal. Un saludo.
25/06/2022 15:12
Chollo, entonces porqué todos los fijos discontinuos querrían tener un cto indefinido a tiempo completo?
15/07/2022 10:48
Buenos días. Yo creo que con la nueva reforma laboral el contrato fijo discontinuo asociado a contratas es correcto aunque se trabaje todo el año. En este caso las discontinuidad estaría referida al posible periodo de inactividad entre contrata y contratas que tenga la empresa. Un saludo.