Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato falsificado

1 Comentarios

06/02/2010 13:57
Hola DCasas,

Me imagino que cuando firmastes el contrato te entregarían una copia del mismo ¿no?. En dicho contrato constará el nuevo titular: tu empresa con su CIF y el descuento del que hablas. Me resultaría muy raro que no te entregaran una copia.

Evidentemente puedes denunciar por engaño, pero debe tener presente que para exigir el cumplimiento de la otra parte, tu has debido cumplir tu obligación de pago, pues tal como establece nuestro Código civil, para exigir responsabilidades por incumplimiento, aquel que lo reclama debe haber cumplido su parte.

Guardate la copia que te mandaron y ponte en contacto con la Organización de Consumidores y Usuarios.

Un saludo

Contrato falsificado
06/02/2010 01:05
Hace un par de años pasé mi telefono móvil de targeta a contrato, firmando una permanencia de dos años.
Según el contrato, se cambiava el titular del telefono y lo ponia a nombre de mi empresa (soy autónomo) y me hacían un descuento del 30% por ser una empresa con menos de una año y medio de antiguedad.
Al cabo de unos meses, como no me hacían el descuento en las facturas, llamé a ver que pasaba. Me dijeron que el tipo de contrato que yo tenia no era compatible con dicho descuento, y que aunque cambiase el tipo de contrato no me lo harían ya que la fecha del contrato sobrepasaba por pocos dias del año y medio de antiguedad.
Según ellos tenía un contrato "Autónomos único" sin ningún descuento, pero en mi copia del contrato no se dice nada de autónomos. Les pedí una copia del contrato y me mandaron una fotocopia dónde se ve claramente que han corregido la fecha del contrato -corregido a lo bruto, escribiendo encima- , han tachado lo del descuento y han cambiado donde deía "empresa" por "Autónomos único", eso parece que lo borraron con tipex para escribir encima.
Yo, claro, dejé de pagar hasta que me lo solucionaran, o sea, que aún no les he pagado nada. Me cortaron la línea y quieren cobrarme 170€ de permanencia.
Los del MediaCuadros me están molestando mucho con sus cartitas amenazantes (a mi me hacen gracia, pero se no las puedo enseñar a mi madre que se preocupa mucho)
¿Debería estar contento si me llevan a juicio?
¿Debo denunciarles yo? ¿Dónde y como?
Mi número de teléfono antiguo, el que me cortaron, ya lo han dado a otro cliente, ¿puedo exigirles que me lo debuelvan o me indemnicen? (todos mis clientes, anuncios y página web tenían dicho número)