Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato extinguido-echar al inquilino

0 Comentarios
 
Contrato extinguido-echar al inquilino
perfil Tay
28/09/2010 20:04
Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente.
Hace 10 años traspasé un bar que por motivos familiares no podía atender. El local del bar es de mi propiedad, de modo que por un lado, el inquilino y yo, firmamos un contrato de alquiler y por otro hicimos un contrato de venta, en el que por una cantidad, él se quedaba con las instalaciones, máquinas y muebles que había en el local para continuar con el negocio.
El contrato de alquiler era por 10 años y vence el mes que viene. Tiene una clausula en la que el inquilino renuncia expresamente a la indemnización por extinción de contrato.
Ya le he comunicado que no voy a prorrogar el alquiler, porque quiero renovar el local y montar una cafetería, y él no quiere dejar el local si no le doy una cantidad igual a la que él pagó por el traspaso.
Si se niega a abandonar el local una vez vencido el contrato ¿Qué trámites debo seguir? ¿Tengo que poner una denuncia? ¿Esperar a que un juzgado decida? ¿O puedo, ya que el local es mío y el contrato está vencido, ir a mi local con un cerrajero y cambiar las cerraduras sin más?
Quedaré muy agradecido a quien me pueda ayudar.