Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato exclusividad varios propietarios

3 Comentarios
 
30/04/2021 23:08
Yo creo que el contrato de encargo de compraventa a una inmobiliaria es un contrato de mandato y como tal libremente revocable: art. 1733 CC.

Pero como los mandantes son cuatro, el mandato lo deben revocar un número de herederos que suponga mayoría, y suponiendo que todos tengan igual parte, pues al menos tres. Art. 398 CC.
30/04/2021 21:50
leonjbr
Muchas gracias. El contrato indica. El contrato tiene exclusividad de 3 meses , quedará prorrogado mes a mes, de no meditar comunión expresa y escrita por algunas de las partes con quince días de antelación
30/04/2021 21:26
Marte79
Al tratarse de un acto de administración creo que deben firmarla un numero de herederos que supere el 50% de la cuotas de propiedad.
Pero el problema no está ahí. El problema está en que uds. no puede resolver esa obligación de modo unilateral. Tendrían que estar de acuerdo con la inmobiliaria lo cual veo difícil.
Contrato exclusividad varios propietarios
30/04/2021 20:08
Hola. Somos 4 herederos q hemos puesto a la venta un piso con una inmobiliaria. Hemos firmado cláusula de exclusividad. Ahora la quiero cancelar solo y hay q avisar antes. Puedo ir y cancelarla o para cancelarla tenemos q firmar los 4