Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato eventual de 3 meses y preaviso

4 Comentarios

04/02/2010 21:13
Jajaja entonces no me estoy volviendo loca, porque claro por regla general no existe obligacion y asi esta en el ET, perooo como en el Convenio viene eso ya no se salvan y tienen que avisar, lo gracioso como casi todo en el mundo laboral es que junto al contrato se firmo unas reglas de la empresa y viene una clausula en plan que el trabajador tiene que avisar con 15 dias si quiere finalizar antes de la fecha del contrato pero no ponen nada de su obligacion que si se expone en el convenio, esta claro cuanto menos sepa el trabajador mejor jajaja
04/02/2010 21:05
Pienso como tú Sabrinikus.

Por regla general no existe obligación de avisar la extinción de los contratos temporlaes inferiores a un año . Como has leído en el art 49.1.c

Por tanto si no te renuevan puedes reclamar un día de salario por cada día de falta de preaviso. El convenio lo establece muy claro.
04/02/2010 20:49
Cuando te refieres a la temporalidad es al inicio y fin no?por eso si leo el Convenio lo que he puesto sobre el cese se podria aplicar a los convenios eventuales por su caracter temporal y si no han avisado de esos 15 dias que dice el convenio tendrian que indemnizar n?
04/02/2010 20:45
El contrato eventual debe indicar la temporalidad del mismo.
Contrato eventual de 3 meses y preaviso
04/02/2010 20:23
Bueno he leido varios post mirando el ET y queria preguntaros para confirmarlo. Si tienes un contrato de 3 meses "eventual por circunstancias de la produccion" se seguria aplicando el art.49 del ET que no es obligatorio el preaviso?por lo que he entendido si el contrato y el Convenio Colectivo no dice nada la empresa no esta obligada a decirte nada, tu ya has firmado el contrato con una fecha de fin.
Y ya otra cuestion que se enlaza con la anterior es que mirando el convenio colectivo en la parte de cese pone que por parte de la empresa:"La empresa, en los supuestos de extinción, por finalización, de contratos
de carácter temporal, tendrá la obligación de comunicar dicha decisión
al trabajador con una antelación de 15 días, quedando obligada, en
caso de incumplimiento del citado plazo, a abonar al trabajador el importe
equivalente a un día de salario por cada día de preaviso omitido"

Entonces mi duda es: un contrato eventual es un contrato de caracter temporal?
Muchas gracias a tod@s!