Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato eventual circunstancias de la produccion

11 Comentarios

Contrato eventual circunstancias de la produccion
31/10/2007 01:11
hola...soy estudiante de RRLL en vigo y siento impotencia al no poder ayudar a mi novio en un tema de estos,cuando debeíra saber hacerlo.Hoy mi chico me llegó diicendo que el jefe le dijo q ya no necesitaba de sus servicios,que mañana 31 de octubre seíra su último día y que podría firmar el finiquito,mi chico al principio tuvo un contrato de 3 meses y posteriormente le hicieron este eventual por circustancias de la producción por 9 meses,es decir un total de 12 meses de los cuales tan solo trabajo 5 seguidos a tiempo completo,en el contrato no viene especificado que trabajo va a realezar ni nada mas tan solo eso,quería que alguien me informara cuanto antes posible ya que mañana se tiene que marchar por si firma o no firma muchas gracias y si pueden decirme que debe de hacer muchisismas graciassss
31/10/2007 09:54
Dile que firme "no conforme".
Si por algun motivo se niegan a entregarle los papeles si no firma conforme, dile que no firme nada aunque no se los entreguen.
Id pidiendo cita con un abogado laboralista de algun sindicato, donde las consultas son bastantes asequibles y, cuando los tengais, presentarles todos los papeles que tenga tu novio para que estudie el caso y os aconseje que hacer a continuacion.
Que os confirme que el finiquito es correcto y si la indemnizacion es correcta.
De todos modos, dile a tu novio que no deje de ir al trabajo hasta que le comuniquen la rescision del contrato por escrito.
Si tampoco lo hace por escrito e igualmente le dicen que se marche de su puesto de trabajo, es un despido verbal y hay que dar algunos pasos para protegeros.
En fin, que segun vayan pasando las cosas escribe a ver si podemos orientarte.
un saludo

31/10/2007 10:17