Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato erroneo

0 Comentarios
 
Contrato erroneo
29/08/2011 17:23
Buenas tardes,
Me encuentro con un caso verdaderamente inusual. Os explico. Un cliente me trajo un contrato de arrendamiento, para interponer demanda de desahucio contra el inquilino que venía adeudando ya más de 7 meses la renta de alquiler. Interpuse la demanda, la sentencia estimó integramente nuestras pretensiones y señalaron fecha para el lanzamiento. Pues bien, el lanzamiento finalmente no se pudo llevar a cabo, puesto que en dicha diligencia se advirtió que en el contrato había un error, se hizo constar un número de vivienda erróneo y que no coincidía con la vivienda arrendada al inquilino moroso (era la finca colindante). A pesar de que el inquilino reconoció que había un error en el contrato, etc etc, no hemos conseguido en el procedimiento de desahucio la modificación y, por ende, el Juzgado decretó el archivo del procedimiento indicándonos que emplearamos el procedimiento idóneo para solucionar la contienda.
Ciertamente me encuentro con que la vivienda de mi cliente está siendo ocupada por una persona que está en precario, aunque no es un precario strictu sensu, puesto que durante un año vino abonando la renta de alquiler correspondiente. Qué acción considerais que debo instar? Alguien dispone de un modelo que pudiera serme útil? Muchísimas grácias, estoy un poco desquiciada con este asunto.