Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato erroneo

5 Comentarios

28/12/2024 05:29
yhekoo
Te matizó ,las 130 horas es por qué de los 17 días trabajo 11 a turnos de 12 horas. A mí ser fijo indefinido no me importaría o discontinuo , pero no está extraña mezcolanza que han hecho que no hay por donde cogerla , muchas gracias.
28/12/2024 05:12
Jamgrrhh28
Muchas gracias, si lo de los periodos de prueba lo sabía y si tengo varias o varios contratos fijos discontinuos , pero aún así aun me quedan islas temporales vacías que quiero llenar .El caso es que estos señores con ese contrato me han amargado la navidad pues me tocará plantarles cara y o bien exigir como tú dices el indefinido vía inspección de trabajo , pero es desalentador ya me meto en jaleos que yo no quería .Además me han dicho personas "entendidas" que Inspección poco o nada va ha hacer. Si eso es así o bien conseguire que me despidan sin pasar periodo de prueba que sería lo mejor o me tocará estar sin dar un palo al agua hasta mayo que seré reclamado por otra empresa y mandarles mi baja voluntaria puesto que en la otra empresa estaré 6 meses y la tengo consolidada. Me parece que este disgusto que tengo no me lo merezco pero me servirá de lección.
27/12/2024 15:15
Pero entonces, si le interesaría tener en su actual empresa un cto indefinido a tiempo completo no?
Pues eso con la firma de éste cto ya lo tendría, le hacen un cto al 100 % de la jornada y luego le ponen el formato de un fijo discontinuo, usted denuncia ese cto y se convierte directamente en indefinido a tiempo completo.
Respecto al periodo de prueba, supongo que usted está trabajando con esta empresa un periodo concreto del año, (se alargue más o menos) y el resto que trabajará con empresas que ya le han contratado otras veces, bueno pues si esto es así y cada vez que firma un cto le imponen un nuevo periodo de prueba, no se preocupe por si lo supera o no, ese periodo de prueba es ilegal, usted en cada nueva empresa le pueden hacer un periodo de prueba pero en empresas en las que ya ha trabajado solo es posible de inle un periodo de prueba inicial en el primer cto luego ya no cabe nuevos ctos con periodo de prueba, ellos lo saben y saben que si les denuncia les saldría mal la jugada pero aprovechan la ignorancia o para que no suene tan feo, el desconocimiento o desinformación del trabajador para imponer un nuevo periodo de prueba.
En cuanto a si soy abogado o no ya lo dige en muchas ocasiones, no soy abogado, soy RLT, o delegado personal y miembro del Comité de Empesa
27/12/2024 13:11
Jamgrrhh28
Muchas gracias por su respuesta , me quedaría más tranquilo si es usted abogado laboral, independientemente de que lo sea o no se nota que entiende. Yo ayer a RRHH les envié el siguiente mensaje por la web :
Buenas tardes , quiero que quede claro que con este contrato yo solo voy a trabajar en navidades . Si ustedes me van a llamar a lo largo del año para otros servicios bajo el paraguas de este contrato quiero que me lo digan ya mismo.
Este contrato se puede alargar y no hay ningún problema en ello de echo en otros contratos que tengo ha habido alargamientos , lo que no pueden es tenerme todo el año en exclusiva pues entonces puede ser que tenga otro contrato también en periodo de prueba y ustedes me reclamen obligandome a darme de baja voluntaria de uno de los dos. Para mí eso sería nefasto tengo 56 años , imaginen que no supero el periodo de prueba de la otra empresa en la que me quede , me quedo sin una , sin la otra y sin derecho a prestación.
Les ruego que me aseguren que este contrato solo va a ser solo en navidades.
Aún no me han contestado cuando normalmente lo hacen ágilmente.
26/12/2024 19:50
Entiendo que no quiere usted un indefinido a tiempo completo sino con firmar ese cto ya lo tendría por ley.
Eso que dice su jefa de que estaría usted todo el año a disposición de la empresa no es así, los fijos discontinuos son por temporadas que van siempre de fecha a fecha y usted en el tiempo restante puede contratar con otras empresas, de otra forma, le tendrían que abonar un plus de disponibilidad y otro de no competencia.
Amen que con 17 días a 8 h habría acumulado al menos un descanso de 3 días con lo que como máximo haría usted 112 h.
smo
Contrato erroneo
26/12/2024 07:04
Buenos días , tengo 56 años y tengo trabajos como fijo discontinuos algunos ya consolidados.El caso es que en esos trabajos yo tengo programado el periodo en cuestión y las horas estimadas , sin embargo me han captado para este ciclo 21/12 /24 al 6/1/25 por un periodo de 17 días y en el contrato han puesto como periodo estimado 1784 horas .Yo al principio no me di cuenta por qué me lo pidió mi profesor y confíe en el , pero el tampoco sabía donde me metía por qué el 19/12/24 cuando me llegó la firma del contrato me dijo que todos los años ese ciclo navideño .estaría para mí.Mi sorpresa fue el 20/12/24 cuando la coordinadora de la empresa me trajo la dotación y ropa en el que hablando surgió el tema y ella lo desmintió dándole el argumento de que yo estaría todo el año a su disposición cuando ellos me reclamase .En el contrato pone claramente el periodo de 17 días pero en vez de fijar unas 130 horas que sería lo correcto estiman1784 con lo cual a mí entender mezclan fijo indefinido y fijo discontinuo,en el contrato marcan la casilla de fijo discontinuo.En mis otros contratos fijos discontinuos esto no pasa.Yo les he pedido que lo modifiquen