Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato equivocado

4 Comentarios
 
25/05/2010 18:05
Hola morrosco. Precisamente hoy he hablado con la inmobiliria y me lo van a corregir. Eso del ivima no se lo que es pero si te puedo decir que el importe que "presta" la consejería de vivienda para pagar la fianza no lo solicité, tampoco el aval. De modo que con el contrato corregido no debo tener mayor problema (espero) de todos modos cuando vaya a volver a presentar la RBE les comentaré mi caso.

Gracias por tu respuesta.
25/05/2010 14:08
hola somarpa, aunque ya te ha tranquilizado Jan llama a la inmobiliaria para que subsanen ese contrato y en función de lo que te comenten nos lo dices y vemos que se puede hacer (en principio no tienen que ponerte pegas) y luego pide la renta basica. Igualmente, afecta al tema de la fianza (pregunta si la han ingresado en el ivima ya que es obligatorio y si te quieres desgravar, Hacienda te lo va a pedir, porque también habría que modificarlo)

arrendador= propietario y arrendatario=inquilino
24/05/2010 11:11
Muchas gracias Jan por contestarme con tanta rapidez. La verdad, estaba preocupada por si, al haber firmado un contrato con errores, esto me tragera consecuencias importantes. Pero gracias a tu respuesta veo que no voy a tener mayor problema, de nuevo gracias.
perfil Jan
24/05/2010 11:04
Hola Somarpa. Será suficiente con que subsanen los defectos que señala en documento que será adjuntado al contrato de arrendamiento. Una vez subsanado presente la solicitid nuevamente con el contrato y el citado documento adjunto.

Reciba un cordial saludo
Contrato equivocado
24/05/2010 10:10
Buenos días. Mi consulta es la siguiente.

Resulta que hace un par de meses alquilé un piso a través de una inmobiliaria y solicité la RBE, ahora me ha llegado la resolución y me dicen que la deniegan por no ser titular del contrato y lo que ha ocurrido es que en la inmobiliaria me pusieron a mi como arrendador y a la propietaria como arrendataria. Yo estos terminos no los he tenido nunca claros del todo y como la propietaria firmó unos días antes que yo imaginé que estos terminos estaban correctos y firmé el contrato.

Ahora necesitaría que esto se arreglara para poder solicitar la RBE y no tener problemas ya que cumplo todos los requisitos. ¿Como se debe hacer para arreglar esto?

Agradezco toda la información que me deis desde ya.

Un saludo.