Me quieren contratar en una empresa bajo la modalidad de contrato en prácticas( 60% del salario que cobra un trabajador de mi misma categoría o de un puesto similar al mío). Yo iría 28 horas a la semana y me gustaría saber aproximadamente cuánto debería cobrar si voy 5 horas al día y una tarde de 3 horas a la semana, ya que mi jefe me preguntó cuánto quería cobrar pero estoy muy perdida y no sé cual sería mi salario en función de las horas y la categoría. Gracias
Bien para empezar es usted Aux administrativo pero de ¿Qué tipo de empresa?¿Cual es el convenio de aplicación? Lo digo por conocer la tabla salarial a que según su categoría me imagino que oscilará alrededor del SMI.
Luego esta la jornada, nuevamente habrá que ver el convenio de aplicación para saber cuantas hora semanales es la jornada al 100 %normalmente son esas 40 h pero no siempre.
Por tanto pongamos por caso que su jorada es de 28 h e una jornada al 100 % sean 40, por lo que su jornada serian del 70 %, entonces el salario oscilaría entre ese 70 % al que habría que aplicar ese 60 % del 70 % de la jornada como supongo que no superará mucho el smi o simplemente seria el smi, por tanto en 12 pagas el smi son 1050 €/mes como seria el 70 % de la jornada serán (1050 x 70% = 735 h/mes en bruto, de aquí descuentos de SS Formación y Desempleo e IRPF.