¿un contrato en prácticas a efectos de cotización para la pensión que tengas cuando te jubiles cotiza de la misma manera que un contrato indefinido?
El contrato va a ser de jornada completa durante dos años.
¿Ya sólo me quedarían trabajar otros 33 para llegar a la pensión máxima? ¿O por ser práctico no cuenta para la jubilación?
Es que hoy han dicho que van a subirlo a 40 años para cobrar la pensión máxima y como los sueldos no son muy altos si ahora cobras 900 y luego solo tienes el 50% pues se te quedarian en 450 y con eso y pagando un alquiler porque las casas son incomprables en estos momentos pues como que no...
La cotización del contrato en prácticas computa a efectos de periodo de carencia de TODAS las prestaciones de seguridad social. Animo, ya te queda menos
Una cosa son los años cotizados para la pensión máxima (actualmente 35), y otra los años que cogen para calcular el importe de la pensión (actualmente los últimos 15 años cotizados).
Con lo cual, esos dos años de contrato en prácticas cuentan para el total de años cotizados, pero actualmente las bases por las que cotizas no serán tenidas en cuenta para el cálculo de la pensión. Eso a día de hoy....
Si me cuentan es lo que estaba buscando. Ya después lo de los últimos 15 años aún no es hora de pensar en ello en mi caso.
De todas maneras supongo que los ultimos 15 años serán los que más cobras porque la gente cuando lleva tiempo en la empresa suele subir de sueldo o si se va a otra empresa aporta experiencia y puede pedir un sueldo mayor. Aunque si se queda en paro con 50 años o más a ver quien lo contrata...
La verdad que es un poco de estafa todo esto que tienen montado...
La gente trabaja y aporta sobre seguro a cambio de promesas que muchas veces suelen acabar bien (tampoco vamos a hacer demagogia) pero el dia que acaben mal muchos de los responsables por no decir todos se van a lavar las manos.