Buenas,en Noviembre me hicieron un contrato temporal de 6 meses que me caduca en breve,cual es mi sorpresa que al informarme por mi cuenta para saber las posibilidades de renovación,observo que el contrato es un 402 (ocupación al 80% según convenio colectivo de clínicas privadas) trabajo en un hospital privado y estoy por una plaza libre de una persona que se fue de ese puesto,por lo cual no hay que atender ninguna exigencia del mercado,porque las tareas que realizo no están fuera de lo común,y estoy ocupando un puesto libre,¿que debo hacer? ¿Cuáles son mis posibilidades? Mil gracias
Le han hecho un cto eventual por circunstancias de la producción cuando le debieron haber hecho uno de interinidad por sustitución, para usted es mejor el eventual por que tendrá dcho a indemnización, (creo que 12 días por año, como son 6 meses serán 6 días), mientras que el de interinidad no da derecho a indemnización a su finalización.
Luego esta la teórica posibilidad de cto fraudulento por utilizar un modelo contractual cuando debieron utilizar otro este cto si es en fraude de ley se convertiría en indefinido, bien ventajas; cuando cumpla cto puede demandarles por considerarse indefinido y tendrían que pagarle 33 días de indemnización por año trabajado, como son 6 meses serian 16,5 días, (siempre que le reconozca un juez la improcedencia de ese despido realizado como si fuese una terminación del cto), pero tenga en cuenta que no le volverán a contratar nunca mas en esa empresa.
SMO