Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿contrato en fraude de ley?

6 Comentarios

09/09/2007 20:40
20 dias, ese es el problema. Me han dicho que me dieron de baja a los 18 meses cuando solicite el pago directo al INSS hasta que pasara el tribunal. Así que llevo de baja desde el 21 de junio, claro que yo me enteré el martes pasado. He hablado con mi sindicato por teléfno y me han dicho que si quiere la empresa se puede solucionar, así que ya veremos que pasa esta semana... En vez de hacerme una suspensión me dieron de baja, no se esto es un lio!!! muchas gracias
08/09/2007 13:46
No te conformes con lo que te han dicho, pero tampoco te fies completamente de lo que se te dice aqui porque, como ya te comente, no tenemos todos los datos delante.
A priori y con lo que explicas, tu contrato anterior era indefinido ya que no se te dio de baja en tiempo y forma, por lo que el contrato se convierte automaticamente en indefinido.
El problema es que este reconocimiento lo tienes que reclamar tu, la empresa no lo hara, y si dejas pasar el tiempo para reclamar perderas la oportunidad de hacerlo.
Coge tu contrato y todo lo que tengas, acude a un sindicato y que te asesoren con todos los datos en la mano.
y suerte.
Recuerda que solo tienes 20 dias para reclamar.
07/09/2007 17:38
Gracias Dune, me incorporé el martes a mi puesto de trabajo y me encuentro con que me han dado de baja.
Dicen que me van a hacer un nuevo contrato por obra o servicio detreminado, esto es así o yo tengo que intentar que reconozcan que ha sido un error y continuar con el anterior contrato. Saludos
31/08/2007 08:54
Mas que hablar, mejor envia un e-mail, sin ser tan "agresivo" como un escrito o un burofax, deja constancia de tus pretensiones.
En el caso de que te ignoren o intenten despedirte, te vale como prueba.
De todos modos, antes de escribir nada coge tu contrato y acude a algun sindicato a que lo vea un abogado.
Desde aqui aconsejamos lo mejor que podemos pero no tenemos los documentos delante. Mejor que lo vea el abogado y te corrobore lo que te hemos dicho antes de hacer nada.
30/08/2007 19:25
Muchas gracias Dune. La obra era atender un Centro Juvenil en ese periodo estival, pero el Centro sigue abierto todo el año. Debería entonces hablar con la empresa para que se reconciera como indefinido? Gracias.
30/08/2007 14:13
Si no se denuncia la terminacion del contrato por obra y servicio, aun no habiendose suscrito en fraude de ley, se entiende convertido en indefinido.
Asi que si ni tu empresa te comunico el fin de la obra, ni lo comunicaste tu, y puedes demostrar que la obra ya termino, tienes que solicitar el reconocimiento de tu contrato indefinido.
En todo caso, si finalmente te despiden, acude a un abogado laboralista para que te aconseje como presentar la papeleta de conciliacion dentro de los 20 dias habiles siguientes al despido.
¿contrato en fraude de ley?
30/08/2007 13:25
Hola, llevo trabajando en una empresa desde agosto de 2003, mi contrato era para una obra o servicio en ese periodo estival. Transcurrido ese verano, la empresa no me comunica nada y yo sigo prestando servicios.¿ estaría el contrato en fraude de ley? ¿que debo hacer? he oid que quieren despedirme cuando me incorpore, ya que estoy de baja por enfermedad comun