Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿contrato en fraude de ley?

2 Comentarios

¿contrato en fraude de ley?
19/02/2016 23:50
Buenas noches,
Quisiera saber si mi situación laboral se encuentra en fraude de ley:
Llevo trabajando en la misma empresa 7 años y medio pero no soy indefinida. Me hacen contratos temporales cada 3 o 6 meses, me van prorrogando, pasado 1 año me finiquitan y me vuelven a hacer un nuevo contrato por obra y servicio, y así sucesivamente. Cada vez que me finaliza me pagan finiquito y vacaciones no disfrutadas.
Quisiera saber si, en el supuesto de que me despidiesen, pudiera reclamar de alguna manera que debería de ser indefinida o que me indemnizasen por tenerme tantos años en esta situación.
Por supuesto que mi puesto de trabajo no es temporal, puesto que llevo la contabilidad diaria de dicha empresa y otras labores de administración.
Muchas gracias de antemano!
20/02/2016 15:40
Vera su cto es indefinido a todas luces ya que ctos temporales solo se pueden hacer dos, por otra parte, aunque no fuesen consecutivos los ctos, si en un periodo de 30 meses lleva usted 24 meses alternos trabajados, es indefinida, tb deberá reclamar esa antigüedad desde el primer cto, a su vez podrá reclamar trienios o quinquenios, si es que los tienen en convenio toda vez que tenga reconocida la antigüedad, acuda a un sindicato o abogado para que le tramiten el asunto.
20/02/2016 22:20
Muchísimas gracias por su respuesta, me es de gran ayuda!