Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Contrato en fraude de ley?

4 Comentarios

¿contrato en fraude de ley?
25/10/2005 12:33
Hola: llevo seis años trabajando para la administración pública, con un contrato de obra o servicio. La cuestión es que en mi contrato se especificaba muy claramente cual era el servicio objeto de dicho contrato (la gestion del programa X). Ese programa finalizó hace 3 años y aunque se siguió prestando el servicio lo hizo con otro nombre y con otros fondos. Yo seguí trabajando en el nuevo servicio, nadie me notificó nada ni firmé un contrato nuevo. En los datos de mi empresa sigue figurando que yo tengo un contrato de obra o servicio para el programa X, que ya no existe. Mi pregunta es ¿en que situación legal me encuentro? ¿soy fija? ¿temporal? Ahora se terminan los fondos y posiblemente el servicio deje de prestarse. Mi preocupación radica en que justifiquen mi despido con "ha finalizado la obra o servicio para la que fue contratada" ya que eso no sería cierto. Si eso ocurriese ¿podría reclamar? o debo hacerlo ahora que mi contrato creo está en fraude de ley. ¿qué derechos tengo? ¿qué puedo hacer? Agradecería cualquier información ya que estoy un poco perdida y me da miedo dar algún paso en falso. Muchas gracias.
25/10/2005 12:40
Hola.

Creo que deberias reclamar cuando te digan que tu ciontrato se acabó. En ese momento y como consecuencia de tu reclamacion, lo mas sprobable es que ese final de la relacionlaboral se declare como despido improcednte, pudiendo la Administracion elegir entre indemnizarte con 45 dias por año o readmitirte en tu puesto con uncontrato de interinidad hasta que se cubra tu puesto por la vía reglamentaria.

Saludos.
25/10/2005 13:25
Hola Ninfa, muchísimas gracias por tu contestación, que me ayuda bastante. Aunque aún me queda una duda ¿podrían acusarme si hago la reclamación con posterioridad y no tener derecho a una indemnización, por no haber denunciado mi situación irregular si era conocedora de la misma? Te agradecería mucho una respuesta y sino, de todos modos, muchas gracias por contestar a mi mensaje. Un saludo.
25/10/2005 14:02
HOla.

En absoluto.

Saludos.
25/10/2005 14:08
Mil gracias por todo.