Soy Diplomado en Magisterio Infantil, llevo seis años trabajando en un colegio privado no concertado dando clases a niños de 3 a 6 años y mi contrato es de "Educador" en vez de maestro. Sin embargo, en mi ciclo existen algunos compañeros con contrato de maestro y otros con contrato de "Educador" como yo.
Pues si ejerces todas las funciones recogidas en el convenio como "maestro" evidentemente no es legal lo hace así la empresa para pagarte menos y para pagar por tí menos seguros sociales.
Ponte en contacto con algun sindicato de enseñanza si estás afiliado o en manos de un profesional e intenta el reconocimiento judicial de tu situacion.
Vete preparando pruebas: testigos, escritos de la direccion, calificaciones de notas, etc.
También puedes denunciar el caso a la inspeccion de trabajo para que si realizan una inspeccion valoren in situ tu categoria laboral y les exijan al colegio tu nuevas cotizaciones, con la retroactividad que se pudiera probar.
Profesor Titular: Es el que, reuniendo las condiciones y títulos académicos exigidos por la Legislación, ejerce su actividad educativa para el adecuado desarrollo de los programas, dentro del marco pedagógico y didáctico establecido por el Centro, de acuerdo con la legislación vigente.
Educador de infantil: es el profesional que, reuniendo la titulación y/o capacidad exigidas por la ley, ejerce su actividad en el nivel de educación infantil del centro, favoreciendo la formación integral de los alumnos.
Y luego:
Disposición transitoria segunda.
Los profesionales que, a la entrada en vigor del presente convenio, ostenten la antigua categoría profesional no docente de «Educador», establecida en el convenio anterior, se equipararán, a todos los efectos, a la categoría profesional no docente de «Vigilante».
No entiendo la diferencia entre "Profesor Títular" y "Educador de infantil" (salvo en el salario, que eso es lo que realmente me duele). Durante todo este tiempo he estado solo en el aula dando clase a los niños. Nunca he tenido ayudantes, exceptos cuando me han enviado algun estudiante para prácticas. ¿Se supone que esto es ser "Profesor Titular", no?
Pues lo dicho, tienes toda la pinta de ser "profesor titular" ya que cumples los requisitos de titulacion y ejerces la DOCENCIA, máxime cuando te ponen en ocasiones estudiantes de magisterio en practicas.
Ahora te toca a ti mover ficha para instar el reconocimiento de tu real categoria. Intenta primero hablar con la Direccion del centro y sino ya sabes el resto de cauces que tienes a tu disposicion.