Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato discográfico

1 Comentarios

25/06/2007 16:55
Gemma,

déjame que e comente ya que soy MÚSICO y abogado ejerciente, y sé de lo que hablo, dudo que la cía quiera firmar con el manager y no con el grupo,

el mánager seguramente querrá firmar en nombre del grupo para percibir parte del adelanto de royalties, en este caso es normal, aunque deberá tener un poder notarial en nombre del grupo.

Lo que se suele hacer es que el grupo suscriba con la compañía que es quien va a gestionar los fonogtramas que se cedan. La figura del mánager (que aconsejamos que no sea impuesta por la compañía) velará por los "directos" del grupo y por sus comparecencias públicas, explotación de su imagen y nombre artístico. Y de la gestión de estos anteriores conceptos será retribuido,

un saludo y patra lo que quieras estamos en las...

www.asesoriajuridicadelasartes.com
PABLO CASTELLS
Abogado / Músico
pablocastells@asesoriajuridicadelasartes.com
Contrato discográfico
perfil Gem
15/05/2007 17:13
Hola, me podeis decir donde encontrar un contrato para manager...os explico tengo un amigo que es "manager" de un grupo y ha mivido temas y puede ser que salga alguna cosa y antes de nada quiere atarlo, entonces estoy buscando por internet algún tipo de contrato para que si la cosa sale bien...y la discográfica le dice al grupo de firmar directamente no puedan, y tengan que hacerlo a través de mi amigo.
gracias.