Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato diferente al que pasaron para dar el visto bueno los vecinos.

12 Comentarios

Contrato diferente al que pasaron para dar el visto bueno los vecinos.
24/05/2019 16:29
Se firmó un contrato de un local para un vecino y antes de firmarlo se pasó una copia a los vecinos para que dieran el visto bueno. Después de 7 años hemos descubierto que el contrato que firmó el Presidente no tiene nada que ver con el que pasaron a los vecinos. ¿Qué consecuencias tiene este tema que a mi me parece muy grave? Quien es el responsable el Administrador o el Presidente? ¿ o los dos? ¿Solo el Presidente? Después de firmarlo no lo pasaron para que lo vieran los vecinos y ahora nos encontramos con esto.

Gracias espero su respuestas
24/05/2019 16:46
Ampudia10
Ese local pertenece a la comunidad?
Tengo que escribir cualquier cosa porque me lo indica
24/05/2019 18:04
Carminapadilla
Directamente el presidente que fue el que firmó ese contrato y debería estar informado del contrato que se les pasó a los vecinos con el que él firmó (eran diferentes). Aunque aquí pudo haber connivencia entre ambos, pero el responsable fue el que firmó.
25/05/2019 00:16
Ampudia10
Gracias por vuestras respuestas. Sí era de la comunidad, si no no tendría sentido. El contrato que pasaron lo pasaron a todos los vecinos incluido el que lo firmó. Este vecino ¿Qué responsabilidad tiene? Quitaron todas las cláusulas donde decía el procedimiento a seguir en caso de que no pagar y es justo lo que ha pasado. Qué contrato se tiene que tener en cuenta el firmado o el que pasaron.
hay 3 firmas sin identificar se supone que uno es el Presidente, otro el vecino y un tercero el Administrador, digo yo.
Como han desaparecido esas cláusulas ahora quieren perdonarle lo que tendría que pagar a la comunidad y quieren que se apruebe en junta si tiene que pagar o no cuando hay un contrato por medio,
En el que han firmado no pone contrato como ponía el que pasaron a los vecinos sino Cesión de uso . ¿Qué diferencia hay entre una denominación y otra? si es que hay alguna. Se creen que firmar un contrato es un juego que da igual.
25/05/2019 15:29
Ampudia10
Por lo que tengo entendido, el contrato de arrendamiento es entre propietario (el casero) y arrendatario (inquilino). En el caso de la Cesion es lo mismo pero no existe un propietario, sino una comunidad o cooperativa (que es la propietaria de ese local o vivienda), por ello el cambio de nombre.
Pero yendo al fondo del problema entiendo que, aquí ha habido una manipulación o fraude documental, bien con conocimiento de causa o por ignorancia, lo que nos podría llevar a una administración desleal (antes, apropiación indebida) en cuanto el administrador era consciente de los cambio realizados en ese contrato y que hizo sin el consentimiento de los titulares de ese local, causando este daño, infringiendo la lealtad debida que debe hacia ellos.
26/05/2019 02:03
Ampudia10
Gracias fontanero, el primer párrafo está clara la diferencia entre contrato y cesión, pero las cláusulas podían ser las mismas y no son ni parecidas. En el de cesión lo llaman pactos en lugar de cláusulas, no sé si esto dará igual o no.

Claro que ha habido fraude documental, este administrador tiene perfil para eso y mucho más. El Presidente también ha tenido que ser consciente de que no era lo mismo porque uno tenia 8 hojas y el que ha firmado 2. A día de hoy tengo dudas de que se firmara algo y han hecho este para salir del paso porque se les está pidiendo el original y ninguno de los dos lo da.
El inquilino del local es amigo del administrador y algo del Presidente ahora quieren que deje de pagar una parte y que lo apruebe la Junta. Yo entiendo que si hay un contrato hay que cumplirlo pero a fecha de hoy ni se sabe lo que hay.
26/05/2019 10:35
Ampudia10
Yo creo que aquí ha podido suceder algún error por parte de ellos (administrador y presidente) a la hora de confeccionar ese contrato, y cuando se han dado cuenta, la forma es de tapar el asunto. Han debido ir al inquilino a pedirle explicaciones y éste le ha dicho que eso no es lo que pone el contrato firmado (tengo que suponer), y ahí es donde se han dado cuenta de su error. Error que quieren que paguen ustedes, por su incompetencia. SUPONGO.
¿Qué hacer¿ Lo de siempre. Abogado y demanda (dinero y más dinero y ¿quien lo adelanta?).
26/05/2019 11:53
Ampudia10
No Fontanero, aquí no ha habido error de ningún tipo, el administrador es su amigo (del inquilino) y todo lo que hace es para favorecerle. El papel del Presidente es un sinvergüenza también pero no sé cual puede ser el papel que jugó ahí porque él tmbien había visto el contrato que pasaron y luego firmó otro. No creo en la inocencia de ninguno de los dos, el Presidente es muy virulento con la gente y está al lado de la maf. El administrador ni te cuento un profesional de las mentiras. Si yo te contara lo que pasa en esta comunidad entenderías lo que han hecho pero no es el sitio. Lo que no sé es por donde van a salid ahora.Gracias por contestar
14/06/2019 20:24
Ampudia10
Hola a todos, el alquiler del trastero que la comunidad alquila lleva IVA?
Dicen que en lugar de poner contrato de arrendamiento han puesto cesión porque de esta manero no lleva IVA y poniendo contrato sí. ¿Esto es así? porque me parece un poco raro.

Espero vuestras respuestas, gracias
17/06/2019 08:51
Ampudia10
Llama mi atención que hayan transcurrido siete años y nadie se haya dado cuenta de que hay una importante diferencia entre lo firmado y lo que se supone debieron firmar.

Si existe pago de precio, nos encontramos ante un contrato de arrendamiento para uso distinto al de vivienda, siendo indiferente la nomenclatura que utilicen para calificar el contrato.

En caso de mediar precio, el mismo lleva aparejado IVA y retención, sea cual sea la denominación del mismo (arrendamiento o cesión).

Caso de no mediar precio, me parecería correcta la denominación "cesión", dado el carácter gratuito de la misma.

Tenga en doy una respuesta con evidentes reservas porque sin leer el documento en cuestión es muy complicado valorar realmente la situación planteada.
24/06/2019 21:50
DickTurpin
Si, es difícil sin leer los contratos. El presidente que lo firmo dice que firmaron el de cesión porque este no llevaba iva y si ponían contrato de alquiler sí, pero mienten tanto ….,,,
Si hay precio y por lo que leo tiene que llevar Iva.
Dice usted que es raro que después de siete años nadie se haya enterado que firmaron otro, no nos podemos enterar porque no lo pasaron firmado. Son unos tramposos el Administrador y en este caso el Presidente que lo firmó. LLevo años pidiendo el contrato firmado y no lo querían dar, ahora sabemos por qué. Luego dice usted Dick que tenemos animadversión al administrador, si es un sinvergüenza , que no quiere decir que todos los sean pero este es de platino.
25/06/2019 02:04
DickTurpin
Hola Dick. Perdona que utilice este domar de poder contactar con este blog pero he realizado varias preguntas referente a mi cominidad y nunca consigo una respuesta como los demás participantes quizás no lo esté haciendo bien y me gustaría me indicarais como proceder para conseguir una ayuda por vuestra parte.
Mi caso es parecido al de muchos de los cuales he aprendido algo pero me gustaría aclarar mi punto. Soy presidenta de una comunidad donde hay un Administrador que suele falsear las actas donde se dice una cosa y pone otras. Es una persona dictador a donde hay que hacer lo que ella diga o proponga nunca al amparo de la LPH pues la desvirtúa o la cambia a su antojo. Parece ser es práctica de esta persona el dividir a los vecinos para así asegurarse su renovación beneficiando a sus aliados y perjudicando al resto, su argumento es impugna sino estas de acuerdo. Hemos impugnado varias actas antes de ser presidenta las cuales están pendiente de juicio para el próximo año.
En la última reunión donde Le dije vía email que antes de enviar el acta a los demás vecinos debía de consensuar la para trasladar la realidad de lo surgido haciéndole hincapié que no la diera de alta en el libro sin mi firma, pues ha realizado lo contrario y por supuesto desvirtuando lo todo nuevamente. ¿ Esto sería argumento de despido? Somos 8 donde estamos divididoa 4 a 4.
Hubo un acta donde se acordó según ellos tomar acciónes judiciales contra un vecino donde pero jamás se aprobó derrama para hacer frente a estos gastos de abogados, ni se presentó presupuesto para su aprobación ni tampoco el despacho designado, esta persona directamente contrato a su despacho y tampoco sabemos quien firmó la nota de encargo para ese despacho, ahora pretende esto meterlo en los gastos generales cuyo gasto asciende a 3000 euros. ¿ Se le podían pedir responsabilidades donde los gastos serían de el ya que no se aprobó dicho gasto?
Espero puedan ayudarme. Gracias
25/06/2019 12:09
Miconos1
Miconos1, lo que cuentas de las actas lo conozco a la perfección, división de vecinos les cuenta lo que quiere y se lo creen, las cuentas, hace lo que le da la gana, lo controla todo y no quiere preguntas, no sabemos lo que pasa en la comunidad etc, etc. Comprendo perfectamente lo que sientes. Pero yo no hecho toda la culpa al administrador, los vecinos tienen mucha porque esta manera de actuar de algunos administradores no podría darse si los vecinos estuviéramos como en Fuenteovejuna, todos a una. Pero luego les hay con sus intereses cochinos, se venden por nada.